Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España

Guía de conversión de medidas chinas y españolas

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Equivalencia de tallas de ropa entre China y España
  2. Equivalencia de talla de calzado entre China y España

Cuando adquieres una prenda por Internet debes tener mucho cuidado y fijarte en su lugar de procedencia. No es lo mismo que un tipo de ropa venga del mismo país, que de un lugar muy lejano. ¿La razón? No en todos los rincones del planeta puedes lucir la misma talla.

Los fabricantes de ropa tienen muy en cuenta los cuerpos de cada país, pues no es lo mismo una persona que viva en Italia, a una que viva en Japón. Las siluetas son totalmente diferentes, y por lo tanto las medidas de las prendas serán distintas en un país u otro.

Pero para averiguar cuál es tu talla exacta, tanto para tus compras online como para adquirir una pieza de ropa si viajas a China, solo debes fijarte en una tabla de conversión de medidas. ¿Quieres saber cuál es la equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España? ¡Atenta!

Equivalencia de tallas de ropa entre China y España

Como ocurre en otros países, como Estados Unidos, en China se establece una diferencia entre las partes de arriba (camisas y camisetas) y las de abajo (pantalones o vestidos). Y esta es la razón principal por la que debes tener aún más cuidado si quieres acertar de lleno con tu talla. ¡Vamos a verlo!

+ Partes de arriba

Las partes de arriba son las camisas, camisetas o incluso chaquetas y abrigos que puedes adquirir en cualquier plataforma de Internet. Pronto descubrirás que las tallas de China poco (o nada) tienen que ver con las españolas, pues aprovechan hasta dos números para llamar a una misma talla.

-La talla pequeña (la S): la medida más pequeña de todas es la que corresponde, en España, con los números 32, 34 y 36. En China estas medidas equivalen a 155/76, 160/80 y 165/84 respectivamente.

-La talla mediana (M): los números españoles que corresponden a las tallas medianas son el 38 y el 40 por norma general. En China, estas tallas se convierten en 170/88 y en 175/92.

-La talla grande (L): las tallas grandes también pueden conocerse como XL, y corresponden a los números 42, 44 y 46. Su equivalencia en el país asiático son los números 180/96, 185/100 y 185/104.

+ Partes de abajo

Todos los pantalones, vaqueros, faldas, medias y vestidos tienen tallaje de partes de abajo. En China son números bastante diferentes que en las partes de arriba, sin embargo en España son exactamente los mismos números. Aunque, eso sí, puede haber una persona que tenga diferentes tallas para ambas partes, pues no todos los cuerpos son simétricos.

-La talla pequeña (la S): en España responde, como hemos indicado antes, a las tallas 32, 34 y 36. En China son las medidas 155/60, 160/66 y 165/68 las que corresponden respectivamente.

-La talla mediana (M): y si en España la talla mediana se identifica por los números 38 y 40, en China puedes encontrar tu medida en los números 170/72 y 175/76.

-La talla grande (L): en China, estas tallas grandes se corresponden a los números 180/80, 185/84 y 185/88, correspondientes a las medidas españolas de 42, 44 y 46.

Equivalencia de talla de calzado entre China y España

Algunas firmas ya han incorporado en su web una equivalencia de tallas de calzado, haciéndonos la vida mucho más fácil. Sin embargo, hay otras marcas en las que todavía no se puede leer una conversión con los zapatos procedentes de China. Entonces, ¿cuál será tu talla?

Lo primero y más importante es saber que las tallas Chinas de calzado siguen el mismo patrón que en la ropa. Es decir, para una misma talla utilizan dos números separados por una barra. Te vamos a contar cuál es, por norma general, la equivalencia de las tallas.

+ Tallas pequeñas

Cuando hablamos de tallas de zapatos pequeñas nos referimos a aquellas que se corresponden con los números 34, 35 y 36 ¿verdad? Si estás buscando tu talla en China, la encontrarás bajo los números 210/70, 225/72 y 228/82 respectivamente. ¡Así de sencillo!

Tu talla de calzado en China y en España

+ Tallas medianas

Las tallas españolas que corresponden a la medida mediana son la 37, 38 y 39. En China, por norma general, estas tallas equivalen a los siguientes números: 235/84, 242/86, 248/88 respectivamente. En cualquier caso, y ante cualquier duda, es mejor ponerse en contacto con la firma en la que vas a adquirir los zapatos en cuestión para conocer si esa medida es la que, efectivamente, corresponde con la tuya.

+ Tallas grandes

El calzado en tallas grandes español corresponde a los números 40, 41 y 42. En China, estos números equivalen a otros totalmente diferentes, todos ellos siguiendo el mismo procedimiento que los anteriores: 255/90, 262/92, 290/95. 

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de ropa y calzado entre China y España, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: