Consejos para combinar unas alpargatas: looks de verano y de primavera

Ideas para lucir unas alpargatas derrochando estilo

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Los diferentes tipos de alpargatas que debes conocer
  2. Conjuntos con alpargatas ideales para el verano 
  3. Looks con alpargatas para lucir en primavera

Las alpargatas se han convertido con el tiempo en un calzado urbano digno de llevar durante el verano y la primavera por darnos un estilo ligero y relajado. Pero además de ser cómodas son muy bonitas, lo que favorece a la hora de poder combinarlas y lograr un look único. 

Si alguna vez te has probado un par de alpargatas, de seguro has experimentado lo versátiles que son. Al estar hechas de esparto o yute, su suela (por más que sean de plataforma) es más que blanda, lo que es un plus a la hora de elegir un calzado para andar durante todo el día, desde el trabajo a la universidad o un after office y de vuelta a casa, no sufrirás de lastimaduras y seguirás luciendo genial sin necesidad de cambiarte. 

En Diario Femenino te traemos algunos consejos para combinar unas alpargatas con mucho, mucho estilo, tanto en looks de verano como de primavera. ¿Estás preparada para añadir este calzado a tu fondo de armario? ¡Será uno de tus preferidos! 

Los diferentes tipos de alpargatas que debes conocer

Si estás pensando en comprar un nuevo par de zapatos veraniegos, las alpargatas serán una de tus opciones predilectas. Por ello, veremos primero qué tipo de modelos puedes encontrar para dar con el que mejor vaya contigo.

- Alpargatas clásicas de suela plana: una opción que todas debemos tener en cuenta. Es el mejor modelo para meterte en este nuevo mundo del calzado confortable. Lo mejor es que puedes encontrarlas en todos los colores y estampados que te imagines. Quedan geniales con pantalones largos y al ser cerradas también puedes usarlas para la media estación o el entretiempo.

- Con plataforma: para algo más femenino, también puedes encontrar alpargatas con plataformas. Si eres bajita esta opción es perfecta para ti porque te agrega centímetros de altura pero no sufres como cuando llevas unos zapatos de tacón.

- Al tobillo: son otro de los modelos que más acostumbradas estamos a ver en el mercado. Las alpargatas en este caso vienen con lazos para atar al tobillo, y pueden ser tanto planas como con plataforma. Son ideales para llevar con vestidos. 

Ahora que ya sabes cuáles son los modelos más elegidos para llevar las alpargatas, veamos cómo combinarlas. Las prendas básicas serán nuestras grandes aliadas así que prepara tus camisetas y pantalones favoritos que vamos a por ellos. 

Conjuntos con alpargatas ideales para el verano 

¿El verano es tu estación favorita? Entonces seguro que esperas con ansias realizar el recambio de temporada, cambiar las botas por unas sandalias y por qué no, por un lindo par de alpargatas. Si tienes dudas sobre con qué llevar este calzado durante la estación más calurosa del año, sigue leyendo que de seguro encontrarás tu conjunto ideal. 

+ Shorts con alpargatas

El favorito del verano, el que nos hace ver más estilizadas y lucir nuestro bronceado, queda de maravilla con un par de alpargatas. Intenta combinar un denim azul clásico con camisolas off shoulders de rayas verticales y tus alpargatas en color blanco, las que mejor se adaptan a cada uno de nuestros looks. Es un outfit ideal tanto para disfrutar de unas vacaciones en la ciudad como en la playa. Combina tu short con un bolso grande donde puedas llevar tus toallas y todo lo necesario para disfrutar del mar, o una bandolera de yute haciendo juego para un look urbano.  

+ Vestido de encaje y colores pastel

Los vestidos blancos de encaje ya se volvieron un clásico para afrontar las altas temperaturas, con distintos entramados crean un look totalmente romántico. Y para completarlo nos pondremos unas alpargatas en colores pastel, si son celestes mucho mejor. 

+ Alpargatas claras y vestido estampado

Las alpargatas color nude son especiales para combinar con prendas estampadas y nada mejor que usar un vestido largo con estas características. Ya sea con un lindo estampado liberty de flores con fondo negro, o con tribales en tonos verde, el calzado nude es totalmente femenino y le da el toque necesario para un look arreglado pero sin dejar de lado el estilo. 

+ Con pantalones blancos para un look fresco

Para completar este look con unos pitillos en color blanco llevaremos en la parte superior una camiseta de mangas cortas con rayas horizontales en azul, será de un estilo navy envidiable y tus alpargatas en colores neutros lisas le darán el broche de oro.  

+ Vestido vaquero con alpargatas

Muy combinable, el vestido vaquero es ideal para poner a juego tu imaginación y usarlo con alpargatas estampadas o de colores estridentes. Siguiendo esta línea, usa accesorios como maxi aros para un look urbano super chic.  

+ Alpargatas con una monoprenda

Amamos los monos y es que nos facilitan pensar en el conjunto del día. Ya sea corto o estilo culotte, puedes combinarlos con unas alpargatas de lazos a los tobillos. Si tienes un evento por la tarde puedes optar por el formato de plataforma. 

+ Estilo campestre con tus alpargatas

Si eres de las faldas midi con vuelo esta es tu oportunidad de lucirlas. Vamos a usar esta falda con una camisa de jean anudada a la cintura y tus alpargatas favoritas. Si tu falda es estampada lo mejor será llevar unas alpargatas lisas. Suma un sombrero de rafia y estarás lista para pasar una tarde al aire libre en el campo. 

+ Alpagatas con faldas cortas

Las faldas cortas son ideales para mostrar tus piernas largas y por ello van a ir de maravilla con unas alpargatas atadas al tobillo, porque al mostrar más piel, la silueta no va a acortarse. Ya sean de jean o de estilo fluido, prueba esta combinación perfecta para una tarde de verano. 

Looks con alpargatas para lucir en primavera

A esta altura ya te habrás hecho fan de este calzado y por ello no vas a querer dejarlo ir tan rápidamente, al estar hecho de telas livianas pero también ser cerrado, puedes usarlo durante la primavera. Veamos en este caso cuáles serían los mejores looks para llevar tus alpargatas.

+ Jeans con alpargatas

Nuestros pantalones todoterreno son ideales para las temperaturas medias. Llévalos con una camiseta blanca básica y ponle estilo con unas alpargatas estampadas, puedes encontrar desde lunares a rayas y hasta animal print, es cuestión de buscar tu favorita.  

+ Look formal con pantalón negro y camisa

Si piensas que las alpargatas no van con un look más formal, no estás en lo cierto. Las alpargatas en colores oscuros, que pasan más desapercibidas, son ideales para armar un look oficinista con unos pitillos negros y una camisa de cuello bobo blanca. Estarás a la última tendencia.

+ Alpargatas con americana 

¡Amamos las blazers! Y es que siempre nos sacan de cualquier apuro cuando necesitamos una chaqueta que no abrigue demasiado. Por eso combinaremos una americana en color rosa pálido con un jean mom celeste y unas alpargatas en color beige de base plana, un look que no puede fallar.

+ Leggins para un look comfy 

No hay nada más cómodo que vestir un par de leggins, y si buscamos la combinación perfecta para cerrar este look comfy, las alpargatas estarán ahí para ser nuestra elección número uno. Puedes vestir tus calzas negras básicas con una maxi camisa blanca arremangada para un look desenfadado y unas alpargatas estampadas en distintos colores, cambiarán totalmente el estilo básico de este look, dándole un toque divertido. 

Ahora que has leído todo el artículo, te habrás dado cuenta que las alpargatas son mucho más fáciles de combinar de lo que pensabas, todo está en encontrar el balance perfecto dependiendo si son estampadas o lisas. Ve por tus elegidas y de seguro no querrás sacartelas durante toda la temporada primavera-verano. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para combinar unas alpargatas: looks de verano y de primavera, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: