Cómo se lleva el estilo militar

Conoce cuáles son los mejores momentos para lucirlo

Beatriz Martínez, Periodista

Pantalones boyfriend, gorras baker, camisas oversize y ahora el estilo militar. Cada vez más la moda femenina se adueña de prendas que hasta hace unos años eran exclusivas de ellos. Ahora le toca el turno a la ropa de camuflaje, unas piezas que puedes llevar en muchas ocasiones y que quedan de lo más chic. En esta ocasión, Olivia Palermo (foto Gtres) ha escogido un total look 100% estilo militar, pero hay más opciones. ¡Descúbrelas con nosotras! 

Cómo lucir el estilo militar

+ El color verde caza, los cinturones de gran tamaño adornados con hebillas maxi, las botas y los botines en color oscuro y los estampados militares para las chaquetas y las parkas se van a dejar ver y mucho este otoño que recién empieza a asomar.

+ Si no estás del todo convencida de que esta moda vaya contigo, te aconsejamos que empieces por combinar una prenda de estilo militar con otras más básicas que tengas en tu armario, por ejemplo, puedes ponerte unos vaqueros de temporada, un jersey en color grisáceo de cuello redondeado, unos botines de entre tiempo y, como remate final, añade una parka midi en color verde militar oscuro, ¡verás que queda genial! Si quieres ir un paso más allá, ponte unos vaqueros claros y un cinturón en verde tierra con una hebilla bien visible, ¡no pasarás desapercibida!

+ Si bien eres de las que se atreve con todo, has de saber que las sudaderas en tonos tierra o teja combinan a la perfección con mini faldas de bolsillos amplios y con detalle de costuras; que los pantalones de cuero van perfectos con chaquetas de talle corto en color verde, y que si tienes unos pantalones de camuflaje militar los puedes lucir con una camisa blanca con solapas. ¡Haz la prueba y no querrás llevar otra cosa!

+ Otra gran opción es llevar una cazadora tipo bomber en verde militar con borrego o sin él con unos pantalones negros; o una camisa de manga larga verde intenso con unas botas heavy negras y unos accesorios básicos. ¿Te atreves con un jersey verde oscuro y una falda de cuero larga en marrón chocolate? Como ves, el estilo militar se renueva una vez más.

Los complementos en clave militar

+ Recuerda que siempre puedes jugar a hacer contraste con los complementos: una mochila, un gorro, unos botines, un pañuelo de seda e incluso un bralette... todos ellos en calve militar y listos para llevar con tus prendas de siempre y hacer un bonito equilibrio lleno de estilo.

+ Si quieres apostar todo a una, ponte una pieza militar, unos pantalones o una parka, por ejemplo, y añade unos botines o un bolso de mano en estilo militar también. ¡Es todo un acierto siempre y cuando no sobrecargues en exceso tu look!

Tips extra para lucir prendas militares

Ten en cuenta estas normas de manual a la hora de lucir tus piezas estilo militar:

+ Debes combinar la ropa militar con otra en colores neutros y estampados lisos, sin olvidar que el rojo y el verde forman un tándem exquisito.

+ Para un look militar de noche, tan solo añade un toque en verde intenso y los complementos de siempre: zapatos de tacón, bolso de mano, alguna joya...

+ Si quieres un look chic, opta por unos pantalones de cuero, un jersey cuello cisne y una camisa verde militar.

+ Para el maquillaje, uno sencillo para el día, y uno más cañero para la noche, pinta tus labios de rojo vivo y atraparás todas las miradas.

Color verde caza, dobles abotonaduras, robustos abrigos, chalecos, sobrecamisas... La tendencia guerrera o el estilo militar ha llegado, ¿te lo vas a perder?

Puedes leer más artículos similares a Cómo se lleva el estilo militar, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: