Los mejores peinados del Coachella: ¡Inspírate para ir de festival!

¿Cómo peinarse para un festival? Así lo hacen las celebrities

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El estilo de peinados del Coachella
  2. ¡Melenas al viento!
  3. El peinado oficial del Coachella: las trenzas
  4. Moñitos inspirados en el Coachella

Hagamos una encuesta rápida: ¿A cuántas de tus amigas crees que les encantaría ir al Coachella? Seguro que a muchas, ¡tú incluida! Si como nosotras te tienes que conformar con asistir a otros festivales (que, oye, tampoco están tan mal), te proponemos ‘coachelizarlos’ un poco.

Nos fijamos en todos los detalles de las celebrities que sí que han ido al Coachella para que los puedas calcar en tus próximas citas festivaleras. Si ya tienes muy claro cómo maquillarte, ahora toca hacer algo con esos pelos. Hemos recogidos los mejores peinados del Coachella para que te inspires en tu próximo festival.

El estilo de peinados del Coachella

El look oficial del Coachella es el hippie-boho-chic. ¿Que de qué estamos hablando? De flecos, de diademas y tiaras de flores, de pantalones anchos con estampados, de vestidos cómodos de flores, de tops de croché, de sandalias… Y este estilismo tan casual y relajado también se refleja en los peinados. Las famosas siempre apuestan por la naturalidad y la frescura. Echa un ojo a estos peinados tan sumamente Coachella.

¡Melenas al viento!

El pelo suelto siempre es una garantía de éxito, ¡porque es lo más favorecedor! Una melena suelta con ondas rotas poco marcadas, como esta de Alessandra Ambrosio, es un acierto. Ella, además, le ha añadido unas tiras de cuero y plumas para darle un toque más hippie.

El único problema que le encontramos a este peinado es el estado en el que quedará a altas horas de la madrugada, cuando llevas todo el día dando botes bajo un sol inclemente. Es altamente probable que acabes sucumbiendo a la necesidad de hacerte un buen moño para no pasar tanto calor.

El peinado oficial del Coachella: las trenzas

Las trenzas son una excelente solución estar fresquita y no acabar con el pelo hecho un completo nudo de suciedad, sudor, bebida y polvo. Las hay de mil y un tipos, por lo que es imposible que no encuentres una que te siente a la perfección. ¡Son la opción más cómoda!

Una de las trenzas que están más de moda son las bóxer, como estas de Sara Sampaio. Este ángel de Victoria’s Secret ha elegido las que empiezan en lo más alto y van pegadas a la cabeza hasta anudar todo el pelo. Para las más boho, las trenzas de espiga despeinadas con cada eslabón un poco abierto son perfectas.

Las trenzas son ideales para los semirrecogidos: deja tu melena suelta, coge un mechón de cada lado de la cabeza y llévalo para atrás para juntar ambos en una bonita trenza.

Moñitos inspirados en el Coachella

Los moñitos están de moda y, por eso, no podían faltar en el Coachella. Son perfectos para liberarte un poco del calor y no tener que preocuparte demasiado de tu peinado mientras estás de festival.

Puedes peinarlos, como ha hecho Chiara Ferragni, en lo más alto de la cabeza y lucir unos divertidos top knots. Ella ha optado por no recoger toda la melena, sino dejarla suelta con unas bonitas ondas.

Pero también puedes hacerte dos moños más abundantes con toda tu cabellera. Cuanto más altos los pongas, más divertidos serán y más recordarán a las orejas de un lindo animal. Pero también los puedes hacer cerca de la nuca y soltar algunos mechones próximos a la cara para darle un toque un poco más natural.

Coleta bubble para irte de festival

¿Y si te haces una coleta bubble para tu festival? Es muy fácil de hacer y te va a sentar fenomenal. Toma nota de cómo hacértela paso a paso.

Es perfecta para ir a un festival porque te permite total libertad de movimientos. Y, si te la haces bien tirante, no se te saldrá ni un pelo. 

Peinados con accesorios

Los accesorios también son una de las claves para ser una más del Coachella. Las opciones son casi infinitas: bandanas para sujetar el pelo, pañuelos anudados en lo más alto de la cabeza, turbantes superchic, diademas de flores, tiaras con pequeños brillantes, plumas para tu melena… ¡Cualquier cosa vale!

Todos ellos son perfectos para retirarte el pelo de la cara, como ha hecho Taylor Hill en esta foto, y que estés mucho más cómoda durante las juergas festivaleras.

Y para no tener que preocuparte del peinado…

Si por más vueltas que le des no consigues encontrar un peinado lo suficientemente a la moda Coachella pero que al mismo tiempo sea rápido y fácil de hacer, ¡ponte una peluca! Solo tienes que plantártela en la cabeza y no necesitas, ni siquiera, lavarte el pelo (algo que está sobrevalorado en los festivales viendo las duchas de algunos campings).

Cuanto más llamativa y alocada sea la peluca, mejor. Y sino, fíjate en esta de Kylie Jenner. Es perfecta para reencontrarte con tus amigos cuando te pierdes al ir a por bebidas.

Y tú, ¿te vas a ir de festival? ¿Te han inspirado estos peinados del Coachella? 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores peinados del Coachella: ¡Inspírate para ir de festival!, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: