Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60: 6 looks muy vintage

Estilismos idóneos y originales para acudir a un evento sesentero

En este artículo
  1. 6 ideas para acudir a una fiesta inspirada en los años 60

En moda cada década tiene sus prendas fetiche. Los años 20 con sus flecos y sus vestidos de corte a la cadera; los años 50 con sus cinturas marcadas y sus faldas de vuelo; los 70 y los pantalones de campana... Pero si hay una época que rompió con los cánones establecidos hasta el momento, esa fue la década de los años 60, de las chicas yeyé, del Twiggy, de los escarabajos al volante y en música (los Beatles). 

Por eso cantaba Concha Velasco aquello de una chica yeyé con el pelo alborotado y las medias de color. Las faldas se acortaron considerablemente y se ensancharon desde la cintura para formar un ligero trapecio. Los peinados se pulieron al máximo, los flequillos se pusieron de moda, los ojos se delinearon con un rabillo marcado en lápiz negro... 

¿Te han invitado a un evento inspirado en esta época? ¡Estás de suerte! Es una en las que la moda es de lo más favorecedora. Y, además, en Diario Femenino vamos a contarte cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60 con estos 6 looks muy vintage, originales y de lo más atractivos. ¿Te apuntas a lucir alguno de estos outfits

6 ideas para acudir a una fiesta inspirada en los años 60

Para acudir a una fiesta inspirada en los años 60 puedes acudir a tu armario, pues seguro que tienes prendas que te servirán para crear un outfit estupendo y estar divina en la fiesta. ¿Tienes alguna mini falda de corte evasé? ¿Y algún vestido de estampado psicodélico? ¿Botas altas o zapato de salón de punta redonda? ¿Pantalón pitillo de tela y manoletinas? ¿Pantalón de tiro alto? Si tienes alguna de estas piezas ya tienes prácticamente montado tu look. ¡Atenta a las pistas de cómo combinarlas!

1 Vestido baby doll

Los vestidos minifalderos denominados baby doll nacieron en esta época. Las chicas se ponían estos vestidos tan favorecedores de corte evasé con todo tipo de estampados, aunque los que más furor causaban eran los psicodélicos y los corbateros. Combina tu vestido con unos salones de punta redondeada y sin mucho tacón, y añade unas calzas de punto si te encuentras en una estación del año un poco más fresca. Los moños altos, abultados y muy pulidos son el complemento perfecto para este tipo de look. 

2 Traje de tweed

La elegancia máxima viene de la mano de los trajes de tweed que la marca Chanel popularizó en sus múltiples colores y variedades. Eso sí, siempre combinados con minifalda de corte evasé. Añade al look una diadema ancha en el pelo a juego con el traje y estarás elegantísima. 

3 Pantalón pitillo capri o pesquero

Otro de los looks fetiche en los años 60 fue el pantalón pitillo pesquero o capri, combinado con mocasines o manoletinas planas y jerseys ajustados de cuello alto. Todo ello con un peinado pulido al máximo y el rabillo en los ojos... ¡No necesitarás nada más! Si lo deseas puedes atarte un pañuelo al cuello para darle un toque más chic. ¿Prefieres otra opción de peinado? Ponte una coleta alta rematada con un lazo zapatero, estarás guapísima. 

4 Falda evasé y jersey corto de cuello alto

¡Ay, qué look más favorecedor! La minifalda evasé, el jerseicito corto (o minipull) o la camiseta de cuello chimenea o de canalé es ideal para este tipo de fiestas. Las chicas yeyé las combinaban con botas altas de taconazo, y si son blancas mejor que mejor. Se trata de un look recurrente que seguro que tendrás en tu armario. ¿Qué hay del peinado? Lo mejor es que lleves el pelo liso como una tabla y, si tienes flequillo, tendrás el diez en tu look. La media melenita con las puntas hacia dentro y el pelo cortito también causaban furor en los 60

5 Pantalón de campana

Aunque los pantalones campana son un símbolo de los 70, en los años 60 empezaron a surgir con mucha fuerza. Se combinaban con botas altas, jerseys o rebecas minipull y camisetas de estampados psicodélicos. Si tienes unos pantalones campana de tiro alto también pueden servirte para el look de tu fiesta sesentera. 

6 Trajes de chaqueta

En esta época en la que los cánones empezaban a romperse, las mujeres comenzaron a lucir trajes de chaqueta y pantalón. Americanas y pantalones de campana o palazzo combinados con camisas masculinas. ¿Tienes un traje con estas características? Póntelo con un mocasín de tacón o un botín y estarás guapísima. 


¿Ya has escogido tu look perfecto para ir a una fiesta de los años 60? ¡Te lo pasarás en grande! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una fiesta de los años 60: 6 looks muy vintage, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: