Cómo vestirse para ir a una fiesta mexicana: looks típicos a todo color

Outfits alegres y divertidos para un evento inspirado 100% en México

María Cerrato de la Fuente
Los outfits para acudir a una fiesta mexicana
Foto Pinterest: @univision

Llega el verano y, con él, las fiestas temáticas al aire libre. Seguro que más de una vez te han invitado a un evento, como por ejemplo un cumpleaños, tematizado. Fiestas ibicencas, hawaianas, de los años 80, hippies... Y hasta de temática mexicana. ¿Te han invitado a una fiesta de este último tipo? ¡Tranquila! Solo debes tener en cuenta algunos puntos claros para acerar con tu outfit.

Existen ciertas prendas que te servirán de gran ayuda para acudir a este tipo de citas tan divertidas como originales. Pero si no tienes ni idea de por donde empezar, te ayudamos a conseguir el look típico a todo color para que sepas cómo vestirse para ir a una fiesta mexicana. ¡Triunfarás con tu estilismo!

Looks originales para acudir impecable a una fiesta mexicana

Una de las normas que debes tener muy en cuenta para ir a una fiesta mexicana es que los bordados de colores son claves, y si son florales mucho mejor. Las faldas largas y las blusas denominadas 'mesoneras' (abullonadas y de hombros caídos estilo escote bardot) serán tus máximas aliadas. También juegan un papel importantísimo los complementos: flores gigantes en forma de corona o diadema en la cabeza, o trenzas en la misma forma alrededor son esenciales en este tipo de look.

¿Has visto la película Coco? Toma nota de su estética porque te servirá de inspiración. Incluso te puede servir de inspiración la estética calavérica. ¿No se te da bien eso de inspirarte en el cine? No te preocupes, porque nosotras estamos aquí para ayudarte y por ello vamos a darte algunas ideas para que seas la Frida Kahlo de la fiesta. 

+ Camisa mesonera y falda larga

La camisa 'mesonera' puede favorecer mucho en una fiesta mexicana
Foto Instagram: Dulce María

Seguro que tienes en el armario dos prendas que pueden ser clave para crear el outfit ideal para la fiesta mexicana. Una falda larga y con vuelo, mejor si es de algún color vivo, y una blusa abullonada, de las que dejan los hombros al descubierto.

Añade un fajín de otro color, que sea un tono también vivo o bien uno de mil rayas de colores (puedes comprar una tela de rayas de colores y ponértela a modo de fajín alrededor de la cintura). Remata el look con unas trenzas a modo de corona o diadema alrededor de la cabeza y tres flores grandes encima. Fácil, ¿verdad? Unas cuñas altas darán el toque final.

+ Crop top y falda larga

Luce un crop top en la fiesta mexicana y estarás ideal
Foto Instagram: Dulceida

Otra alternativa a la camisa mesonera es el crop top a juego con la falda. No debes olvidarte de la corona/diadema de flores grande, ni tampoco de los pendientes grandes y coloridos, si son aros o borlones mejor que mejor. Ponte unas botas camperas para rematar el look.

+ Vestido con bordados de muchos colores

Escoge un vestido de colores para acudir a una fiesta mexicana
Foto Instagram: Thalía

Es posible que tengas en el armario un vestido blanco o negro con bordados florales, o de otro tipo siempre y cuando sean coloristas. Es otro de los puntos clave en los outfits mexicanos. Si no tienes nada así en tu armario, en cualquier tienda lo podrás encontrar y le podrás sacar mucho partido durante el verano. También es válida la blusa con bordados, que combinada con una falda negra o de algún color que case, quedará genial. 

+ Pantalón negro y camisa blanca

Apuesta por un pantalón negro y camisa blanca en una fiesta mexicana
Foto Instagram: Paula Echevarría

¿No eres muy de falda ni de vestido? También puedes optar por un pantalón negro y una camisa. Un pantalón vaquero negro, ya sea pitillo o campana, combinado con una camisa blanca de bordados negros será tu look ganador. Si la camisa tiene cuello, mejor que mejor porque puedes añadir un lacito debajo de los cuellos. ¡Muy mexicano! Si le añades el sombrerito típico, serás la reina de la fiesta.

+ Rayas de mil colores

Elige un estampado de rayas de colores para una fiesta mexicana
Foto Instagram: Danna Paola

Si tienes algún poncho, vestido, falda o blusa de mil rayas de colores aprovéchalo en tu outfit mexicano y combínalo con algo liso. Si es un poncho, te lo puedes poner sobre un pantalón negro de campana y camisa blanca. Si es vestido, tienes solucionado el look; y si es falda elige una camisa mesonera como parte de arriba. Y recuerda: elige los complementos adecuados.