Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

Lo más adecuado es un vestido de traje corto o de cóctel

Andrea Hidalgo

Los mejores vestidos de graduación de día

Algunas graduaciones se celebran por la tarde y la fiesta posterior tiene lugar durante la noche, para estos casos, es posible llevar vestidos largos. Sin embargo, si la graduación es de día, lo adecuado es llevar un traje corto o de cóctel. Te prometemos que encontrar el traje perfecto para tu figura, ¡no es imposible! Y para demostrártelo, te proponemos algunas ideas de vestidos de graduación de día para que te veas perfecta en tu día especial. 

Los mejores vestidos de graduación de día

Si estás a punto de graduarte y sigues preguntándote: ¿qué me pongo?, quizás sea más fácil comenzar descartando qué es lo menos adecuado, de esta manera, llegarás al vestido ideal para tu celebración. No te olvides de buscar un peinado acorde al traje que elijas y un maquillaje que tendrá que ser discreto y natural.

1 Olvídate de los vestidos largos

Para celebraciones de día, lo adecuado es llevar un vestido corto, así que por muy bonitos que sean olvida los vestidos largos. Se trata de ir a una graduación no a una fiesta al estilo de Hollywood, por lo que tampoco son adecuados los trajes excesivamente glamurosos o con muchos brillos o lentejuelas. Además, ten en cuenta que tanto la graduación como la fiesta posterior tienden a alargarse mucho, por lo que es importante que escojas un modelito cómodo y apropiado. 

Vestido para una graduación de día

2 Pero también de los muy cortos

Dejaremos los minivestidos sexys para salidas a una discoteca o a una cena con amigos. Estos trajes no son adecuados para una celebración formal como lo es una graduación. 

3 El vestido ideal para tu graduación

Por lo tanto, nos queda una opción ideal para la graduación: un vestido discreto, elegante, juvenil y sencillo. Según sea tu estilo, puedes apostar por un look más romántico, clásico, casual sin llegar a ser informal o incluso más transgresor, pero siempre respetando que se trata de un acto formal y elegante.

Ante la duda, algunas graduadas optan por tener dos vestidos: uno para la celebración, más formal y discreto, y otro para la fiesta posterior, con un look más cercano al de una noche de fiesta.

Si no tienes en el armario ningún vestido que encaje con una fiesta de graduación y no tienes un gran presupuesto para el traje, no hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero. Siempre hay opciones más accesibles como recurrir a las marcas comerciales, que siempre reservan una parte de su colección a vestidos de cóctel, comprar el vestido de segunda mano o incluso en un outlet.

Complementos para tus vestidos de graduación de día 

Un look de graduación no está completo hasta que no escoges los complementos con los que vas a acompañar tu vestido. Todos los accesorios que incorpores a tu outfit dependen del traje que hayas elegido: de su color, de su forma, de su decoración, de su estampado…

+ Los pendientes para tu graduación

Elige un par de pendientes muy bonitos para salir más favorecida en tus fotos de graduación. Ten en cuenta el tono de tu vestido, pero también el peinado y el maquillaje que te hagas.

Si te has decidido por un peinado recogido, apuesta por los pendientes largos (sobre todo si tienes la cara redonda o en forma de diamante). Pero, si te vas a dejar la melena al viento, te sentarán mejor los aretes sencillos pegados a la oreja (en caso de tener la cara cuadrada, apuesta por los que tengan formas redondeadas).

Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

+ ¿Collar o colgante en una graduación?

La clave para encontrar las joyas perfectas es la siguiente: cuanto más recargado sea tu vestido y tu maquillaje, más sobrias tienen que ser tus joyas, y viceversa. Si no quieres parecer un árbol navideño, debes encontrar un equilibrio en todo tu look. Las joyas llamativas están permitidas (dentro de que son para un look de graduación), pero solo si tu vestido es de un color liso o neutro.

Las pulseras de plata u oro, con pequeños brillantitos, son un acierto en los looks para graduarse. Los brazaletes dorados o plateados son perfectos para complementar un vestido de graduación de día sobrio.

Además, te puedes poner una gargantilla, collar o colgante en el cuello. Cuanto más bajo tenga el escote tu vestido, más lucirás los collares, por lo que debes esmerarte más en encontrar uno que te favorezca y que se ajuste a tu ropa. Por ejemplo, si vas a llevar un traje sin tirantes o con escote palabra de honor, hazte con un collar grande y vistoso.

+ Complementos para el pelo

Los accesorios para tu cabello dependen totalmente del peinado que te hagas. Hay una gran variedad de complementos que puedes ponerte según cómo te vayas a peinar: diademas, pequeñas flores, broches, cintas a juego, horquillas o pasadores muy elegantes…

Hay tantas opciones que te sentirás tentada a elegir más de un tipo de accesorio, pero te recomendamos que refrenes tus impulsos. Recuerda que estás eligiendo tu estilismo para tu graduación y, por tanto, tu imagen debe ser formal y sobria.

¿Aún no sabes cómo vestirte en tu graduación?

+ Bolsos y clutches perfectos para graduarse

Puede que para la ceremonia de graduación no necesites un bolso, pero lo echarás en falta durante las celebraciones posteriores. No tiene por qué ser excesivamente grande, ya que no vas a tener que guardar muchas cosas (pañuelos de papel, la cartera, el móvil, las llaves de casa y poco más).

Por eso, la graduación es uno de esos momentos en los que se puede sacrificar la practicidad de un bolso por el glamour. En un día como este, muchas se permiten llevar un clutch imposible o un bolsito de mano un poco incómodo.

Escógelo a juego con tu vestido o en un color que destaque mucho (en este caso, te aconsejamos que te compres unos zapatos o un cinturón de este mismo tono). El bolso se convertirá en el complemento perfecto de tu vestido de graduación.

+ ¿Y los zapatos?

Hay quien opta por tacones y hay quien prefiere los planos, ¡es tu decisión! Los zapatos altos hacen que tus piernas parezcan más largas y estilizadas, pero las graduaciones suelen ser durar muchas horas, por lo que pueden llegar a resultar muy dolorosos. Hay chicas que deciden llevar tacones durante la graduación y luego cambiarse a unas bailarinas o sandalias. Recuerda que lo más importante es que te sientas muy cómoda.

¿Has elegido ya tu look para graduarte? ¿Quieres más ideas de vestidos de graduación? ¡Cuéntanoslo!