Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

Lo más adecuado es un vestido de traje corto o de cóctel

Vestido para una graduación de día

Algunas graduaciones se celebran por la tarde y la fiesta posterior tiene lugar durante la noche, para estos casos, es posible llevar vestidos largos. Sin embargo, si la graduación es de día, lo adecuado es llevar un traje corto o de cóctel. Te prometemos que encontrar el traje perfecto para tu figura, ¡no es imposible! Te proponemos algunas ideas de vestidos cortos ideales para una graduación de día. 

Cómo vestir para una graduación de día

Si estás a punto de graduarte y sigues preguntándote: ¿qué me pongo?, quizás sea más fácil comenzar descartando qué es lo menos adecuado, de esta manera, llegarás al vestido ideal para tu celebración. No olvides de buscar un peinado acorde al traje que elijas y un maqullaje que tendrá que ser discreto y natural.

+ Olvídate de los vestidos largos

Para celebraciones de día, lo adecuado es llevar un vestido corto, así que por muy bonito que sea olvida los vestidos largos. Se trata de ir a una graduación no a una fiesta al estilo de Hollywood, por lo que tampoco son adecuados los trajes excesivamente glamurosos o con muchos brillos o lentejuelas. Además, ten en cuenta que tanto la graduación como la fiesta posterior tienden a alargarse mucho, por lo que es importante que escojas un modelito cómodo y apropiado. 

+ Pero también de los muy cortos

Dejaremos los minivestidos sexys para salidas a una discoteca o a una cena con amigos. Estos trajes no son adecuados para una celebración formal como lo es una graduación. 

+ El vestido ideal para tu graduación

Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

Por lo tanto, nos queda una opción ideal para la graduación: un vestido discreto, elegante, juvenil y sencillo. Según sea tu estilo, puedes apostar por un look más romántico, clásico, casual sin llegar a ser informal o incluso más transgresor, pero siempre respetando que se trata de un acto formal y elegante.

Ante la duda, algunas graduadas optan por tener dos vestidos: uno para la celebración, más formal y discreto, y otro para la fiesta posterior, con un look más cercano al de una noche de fiesta.

Si no tienes en el armario ningún vestido que encaje con una fiesta de graduación y no tienes un gran presupuesto para el traje, no hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero. Siempre hay opciones más accesibles como recurrir a las marcas comerciales, que siempre reservan una parte de su colección a vestidos de cóctel, comprar el vestido de segunda mano o incluso en un outlet.

¿Sabes ya qué te vas a poner para tu graduación?

Andrea Hidalgo  •  lunes, 8 de enero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Vestidos de fiesta de todo tipo: largos, cortos, de noche, de día, de cóctel...

    Vestidos de fiesta de todo tipo: largos, cortos, de noche, de día, de cóctel...

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x