Vestidos largos de graduación: trajes ideales para una fiesta de celebración

Consejos para elegir un vestido largo para graduarse

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Ideas para elegir un vestido largo de graduación

Para muchas jóvenes la alegría de la graduación puede verse ensombrecida por la angustia ante los preparativos de la fiesta y, sobre todo, por la elección del vestido. Sin embargo, con tiempo, planificación e información será un día muy especial lleno de emoción y diversión. Los vestidos largos de graduación son una opción muy acertada para una fiesta de celebración. 

Ideas para elegir un vestido largo de graduación

+ Elige un vestido de tu estilo

Lo primero que hay que valorar a la hora de elegir vestido para graduarse es que es importante no ir disfrazada. Lo más conveniente es encontrar un traje que se ajuste al estilo de la futura graduada y le estilice la figura.

Además, es fundamental escoger un look adecuado a la situación. Si se trata de una graduación de día, lo más correcto es llevar un vestido corto, sin embargo, para una graduación de noche, es posible lucir un traje hasta los pies. Los vestidos largos aportan un look romántico y espectacular ideal para celebrar la finalización de los estudios.

+ Tipos de vestidos largos

Para mujeres bajitas que quieran vestir un traje largo, los tacones se hacen indispensables además de un corte de vestido que estilice la figura. Para aquellas jóvenes que estén gorditas, es preferible llevar trajes largos que no ajusten al cuerpo. Los vestidos de volantes, capas o corte helénico e incluso el princesa es preferible para esconder esos kilitos de más.

En cualquier caso, es importante valorar que no se trata de llevar un vestido largo de fiesta, no se trata de recorrer la alfombra roja, por lo que no es conveniente abusar de los brillos, lentejuelas o transparencias. Es mejor dejar el look sexy para otra ocasión y buscar un estilo elegante, ideal para estar estupenda en la graduación.

Si la celebración se celebra en verano, son perfectos los vestidos estampados o los trajes blancos de inspiración ibicenca. Es importante valorar también el tejido del vestido para evitar que se arrugue excesivamente.

+ Accesorio para la graduación, ¿sí o no?

Unos buenos zapatos o sandalias de tacón, un bolsito de mano y unos complementos acordes con el estilo del vestido son indispensables para un total look de graduación.

¿Has decidido ya qué vestido te vas a poner para tu graduación? ¿Te atreves con traje largo? 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos largos de graduación: trajes ideales para una fiesta de celebración, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: