Vestidos cortos para la graduación: el look ideal para decir adiós a una etapa

Cuándo son adecuados los vestidos cortos para graduarse

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Cómo vestirse para una graduación

La graduación es una celebración especial para el estudiante, ya que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en terminar un ciclo de estudios. Por ello, decir adiós a una nueva etapa es tradición tanto en la escuela, instituto o universidad con la entrega de diplomas, un acontecimiento más formal y con una fiesta posterior. Dada la importancia de este evento, todos queremos estar estupendos, pero para encontrar el look ideal puede ser difícil. ¿Buscas un vestido corto para la graduación? ¡Mira!

Cómo vestirse para una graduación

Para los chicos es más fácil encontrar una indumentaria adecuada para la fiesta de graduación, sin embargo, para las chicas puede suponer un quebradero de cabeza encontrar ese vestido ideal tanto para la entrega de diplomas como para el baile que suele celebrarse después. Tanto es así, que en algunos casos, se suelen elegir dos vestidos.

Cuándo ponerse un vestido corto para graduarse

Si la graduación se celebra por la mañana, lo más adecuado es llevar un traje de cóctel. Se trata de un vestido formal pero no de gala y cuyo largo llega a la altura de la rodilla. Aunque en este caso, incluso puede ser un poco más corto, nunca llegando al minivestido. Para estos casos, es posible optar por dos opciones:

+ Comprar un vestido corto formal que puede valer también para una boda de día, un bautizo o acudir a un evento formal.

+ Escoger un vestido que sirva para más ocasiones. Se trata del clásico traje de fondo de armario que dependiendo de los complementos se convierte en un elegante vestido para la graduación o un traje perfecto para una cena con amigos.

Tipos de vestidos cortos para una graduación

Las graduaciones suelen celebrarse al final del curso escolar, al final de la primavera, por ello, son muy adecuados los vestidos de gasa, lino o con bordados o encaje. Son muy vistosos los vestidos estampados o de colores pastel, aunque no desentona un traje de algún color vivo como el verde esmeralda, mint o azul.

El corte del vestido dependerá de la figura de la futura graduada. Las chicas delgaditas están ideales con cortes ceñidos, evitando siempre el toque excesivamente sexy. Para las más gorditas, los vestidos con falda ebassé o con vuelo son más apropiados para esconder los kilitos de más.

Un zapato salón y un bolsito de mano son complementos indispensables para el look de graduación.

¿Cómo te vas a vestir para tu graduación? ¿Has elegido un vestido corto? 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para la graduación: el look ideal para decir adiós a una etapa, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: