Vestidos de noche de graduación: trajes de fiesta para graduaciones

Todos los detalles a tener en cuenta al elegir tu look para tu graduación

Andrea Hidalgo
En este artículo
  1. Vestidos para fiestas de graduación

El día de la graduación es muy especial para muchas estudiantes, ya que es el final de un ciclo y el comienzo de otro. Se han terminado unos estudios que han producido dolores de cabeza, noches sin dormir y, sobre todo, la satisfacción final de haberlo conseguido. La fiesta de graduación es por tanto un día para vestirnos con las mejores galas y disfrutar del momento. Pero, ¿cuál es el vestido de noche más adecuado para una graduación? Te damos algunas ideas para que sepas cómo vestirte para esta ocasión.  

Vestidos para fiestas de graduación

Antes de escoger tu vestido de graduación, debes tener en cuenta algunos detalles de la ceremonia, porque no todas son iguales. 

+ ¿Cuándo es la graduación?

Si la celebración de la graduación es de mañana o de tarde, lo correcto es llevar un vestido corto, que además resultará más cómodo si luego se alarga la graduación y terminas el día bailando en alguna fiesta. En caso de que la graduación sea por la noche y sea además muy formal, puedes optar por un vestido largo de fiesta.

+ ¿Tiene que ser largo o corto?

En cuanto al largo del vestido no es adecuado que sea excesivamente corto, por encima de la rodilla e incluso un poco más corto es ideal. Reserva los minivestidos para fiestas, ya tendrás otras ocasiones de lucirlos. Tampoco es excesivamente adecuado llevar muchas lentejuelas o transparencias excesivamente sexys. Lo ideal es un vestido de corte formal tipo cóctel pero siempre manteniendo la estética juvenil. Estarás perfecta con un vestido sencillo y elegante, pero que sea muy femenino.

Los vestidos vaporosos con muy adecuados para las graduaciones, también los trajes strapless, que son aquellos que no llevan tirantes ni mangas, con falda abullonada o evasé o incluso escote en pico o barco. Si esa noche quieres aprovechar para ponerte un vestido largo, son ideales para las graduaciones aquellos con corte helénico, los vestidos vaporosos, o con capas.

Vestidos de noche de graduación: trajes de fiesta para graduaciones

+ ¿Qué color es mejor para el vestido?

La tradición dice que el vestido de graduación ha de ser blanco, sin embargo, desde hace años muchas estudiantes han roto con esta estética para lucir galas de diferentes colores. Puedes optar por el romanticismo y elegancia del blanco u optar por colores alegres y vistosos. Y, por supuesto, el negro siempre es una opción y te ayudará a estilizar tu figura.

+ La clave para tu vestido de noche de graduación

Un truco para el vestido de tu graduación: un sencillo vestido corto, de un solo color, y sin grandes pretensiones puede quedar perfecto si lo sabes acompañar de los complementos que lo hagan brillar.

¿Cómo es tu vestido de graduación? ¿Por qué estilo vas a apostar?

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de noche de graduación: trajes de fiesta para graduaciones, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: