Vestidos de noche de graduación: trajes de fiesta para graduaciones

Todos los detalles a tener en cuenta al elegir tu look para tu graduación

Vestidos para una graduaciónVestidos de graduación para triunfar en la fiesta. ASOS

El día de la graduación es muy especial para muchas estudiantes, ya que es el final de un ciclo y el comienzo de otro. Se han terminado unos estudios que han producido dolores de cabeza, noches sin dormir y, sobre todo, la satisfacción final de haberlo conseguido. La fiesta de graduación es por tanto un día para vestirnos con las mejores galas y disfrutar del momento. Pero, ¿cuál es el vestido de noche más adecuado para una graduación? Te damos algunas ideas para que sepas cómo vestirte para esta ocasión.  

Vestidos para fiestas de graduación

Antes de escoger tu vestido de graduación, debes tener en cuenta algunos detalles de la ceremonia, porque no todas son iguales. 

+ ¿Cuándo es la graduación?

Si la celebración de la graduación es de mañana o de tarde, lo correcto es llevar un vestido corto, que además resultará más cómodo si luego se alarga la graduación y terminas el día bailando en alguna fiesta. En caso de que la graduación sea por la noche y sea además muy formal, puedes optar por un vestido largo de fiesta.

+ ¿Tiene que ser largo o corto?

En cuanto al largo del vestido no es adecuado que sea excesivamente corto, por encima de la rodilla e incluso un poco más corto es ideal. Reserva los minivestidos para fiestas, ya tendrás otras ocasiones de lucirlos. Tampoco es excesivamente adecuado llevar muchas lentejuelas o transparencias excesivamente sexys. Lo ideal es un vestido de corte formal tipo cóctel pero siempre manteniendo la estética juvenil. Estarás perfecta con un vestido sencillo y elegante, pero que sea muy femenino.

Los vestidos vaporosos con muy adecuados para las graduaciones, también los trajes strapless, que son aquellos que no llevan tirantes ni mangas, con falda abullonada o evasé o incluso escote en pico o barco. Si esa noche quieres aprovechar para ponerte un vestido largo, son ideales para las graduaciones aquellos con corte helénico, los vestidos vaporosos, o con capas.

Vestidos de noche de graduación: trajes de fiesta para graduaciones

+ ¿Qué color es mejor para el vestido?

La tradición dice que el vestido de graduación ha de ser blanco, sin embargo, desde hace años muchas estudiantes han roto con esta estética para lucir galas de diferentes colores. Puedes optar por el romanticismo y elegancia del blanco u optar por colores alegres y vistosos. Y, por supuesto, el negro siempre es una opción y te ayudará a estilizar tu figura.

+ La clave para tu vestido de noche de graduación

Un truco para el vestido de tu graduación: un sencillo vestido corto, de un solo color, y sin grandes pretensiones puede quedar perfecto si lo sabes acompañar de los complementos que lo hagan brillar.

¿Cómo es tu vestido de graduación? ¿Por qué estilo vas a apostar?

Andrea Hidalgo  •  lunes, 18 de diciembre de 2017

DF Temas

  • Vestidos para todo: los mejores looks para cada ocasión

    Vestidos para todo: los mejores looks para cada ocasión

    Cuáles son los mejores tejidos, el color que más te conviene, la forma que hará resaltar tus atributos y esconder tus defectos... Te ayudamos a elegir el mejor vestido para cada ocasión. Looks cortos, vestidos largos y elegantes, modelos vaporosos y ligeros... ¡Elige los que están más de moda!

  • Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

    Vestidos de graduación de día: cómo elegir el traje perfecto para graduarse

    Si estás a punto de graduarte y sigues preguntándote: ¿qué me pongo?, has de saber que lo más adecuado es llevar un vestido corto discreto, elegante, juvenil y sencillo. Deja los trajes más glamurosos o festivos para otras ocasiones y hazte con algunos vestidos de graduación de día.

  • Vestidos de graduación: el look perfecto para ser la más guapa de la fiesta

    Vestidos de graduación: el look perfecto para ser la más guapa de la fiesta

    Para una graduación de día son ideales los vestidos en tonos pastel y con un tono romántico y bohemio. Los vestidos tipo cóctel son perfectos para ello, es decir, vestidos formales que no sean muy sexys o festivos. Te damos algunas ideas para saber cuál es tu look perfecto para la fiesta.

  • Vestidos de fiesta para graduaciones: una carrera de moda

    Vestidos de fiesta para graduaciones: una carrera de moda

    La fiesta de graduación es un evento muy especial para todas las chicas, pero aparte de la fiesta, es importante elegir el vestido adecuado para este día y para ello hay diseños para todo tipo de mujeres. Te damos distintas ideas para elegir el look que llevarás el día de tu graduación.

  • Vestidos de noche: los mejores trajes para momentos especiales

    Vestidos de noche: los mejores trajes para momentos especiales

    Por la noche los vestidos pueden ser más arriesgados y atrevidos, es un momento ideal para buscar un look más sensual. Hay una estética nocturna para brillar un poco más, mostrarnos más sexys o sacar esas prendas del armario que no utilizaríamos de día.

  • Vestidos de noche cortos: minivestidos para fiestas nocturnas

    Vestidos de noche cortos: minivestidos para fiestas nocturnas

    Vestidos con brillos, lentejuelas, transparencias, gasas, encaje o tejidos que se pegan al cuerpo tienen un lugar destacado en la noche. Según sea el evento al que acudas debes escoger un minivestido diferente.

  • Vestidos de noche largos: ideas para lucir el traje ideal para una fiesta

    Vestidos de noche largos: ideas para lucir el traje ideal para una fiesta

    No son muchas las ocasiones en las que poder lucir un vestido de noche largo, así que conviene planificar y pensar bien qué estilo de traje noche es el ideal según la fiesta o el evento al que vayas a acudir.

  • Vestidos de noche para gorditas: trajes de fiesta que estilizan la figura

    Vestidos de noche para gorditas: trajes de fiesta que estilizan la figura

    Hoy en día no es complicado encontrar un vestido de noche para una chica gordita. La oferta en moda es muy amplia y, aunque dominen las tallas para delgadas, con unos sencillos trucos, podrás conseguir estilizar tu figura.

  • 10 vestidos de graduación para vestir como una celebrity

    10 vestidos de graduación para vestir como una celebrity

    Shakira, Demi Moore, Alicia Vikander... las famosas lucen vestidos de cóctel que son perfectos para llevar a una graduación. Hemos fichado 10 ideas de marcas para estar estupenda en este gran día. Si estás falta de inspiración, echa un ojo a los siguientes vestidos de graduación de las celebrities.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 vestidos de graduación para vestir como una celebrity

    10 vestidos de graduación para vestir como una celebrity

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x