Dolor de pies con tacones: 5 tips para acabar con él

Cómo acabar con el dolor provocado por los zapatos de tacón

Cómo acabar con el dolor de pies con tacones

A las mujeres les gusta llevar tacones, o al menos, a la mayoría de ellas. Es normal, el tacón estiliza y nos hace sentir más guapas. Si te gusta llevar tacones o los llevas habitualmente, entonces sabrás a la perfección lo que es el dolor de pies después de usarlos aunque sea poco rato. Pero no es necesario que tengas que padecer tanto, por eso no puedes perderte estos 5 tips para acabar con él y cuidar mejor tus pies.

Tips para acabar con el dolor de pies con tacones

1 Asegúrate de que estas usando el tamaño correcto

El tamaño del zapato es fundamental para poder disfrutar de tus tacones sin dolor. El tamaño de tu pie es probable que vaya cambiando a lo largo de los años, sobre todo si ya has tenido hijos. Es importante que midas tus pies a lo largo y ancho antes de comprarte unos zapatos con tacón, lo agradecerás.

Dolor de pies con tacones: 5 tips para acabar con él

2 Fíjate que el tacón no sea demasiado fino

Aunque te encanten los tacones de aguja, definitivamente no son las mejores opciones. Lo ideal es que te decantes con unos zapatos con tacón que lleven plataforma –evita las suelas delgadas-  para que el pie no quede demasiado empinado o que al menos, el tacón sea algo grueso para que no te afecte demasiado al talón.

3 Conoce tu pie

Acudir a un podólogo sería lo ideal para conocer qué tipo de pie tienes. Pero si no puedes ir a su consulta, lo ideal es mojar el pie ponerlo en un trozo de cartón. Cuando realices la marca verás si tienes el pie más plano  con un arco pronunciado. Una vez que sepas esto sabrás por qué tienes tanto dolor y qué tipo de calzado es mejor para ti.

El dolor de pies con los tacones

4 Descansa los pies

Si eres una adicta a los tacones pero sabes lo que duelen, lo ideal es que cuando los uses, te sientes y te quites los zapatos para masajearte la planta del pie. Haz esto un par de veces y notarás un alivio inmediato.

5 No uses siempre tacón

Parece algo lógico, pero a veces se olvida. Es necesario que tengas calzado alternativo y cómodo para que combines, así evitarás que te duelan tanto los pies a causa de llevar tacón tan a menudo.

Mª José Roldán Prieto  •  miércoles, 27 de diciembre de 2017

DF Temas

  • 5 remedios caseros para curar clavos en los pies

    5 remedios caseros para curar clavos en los pies

    Los clavos en los pies son realmente molestos y por eso, nunca está de más conocer algunos remedios caseros para curarlos y acabar con ellos para siempre. Todos ellos están elaborados con productos que seguro que tienes por casa como los ajos o las cebollas. ¡Sentirás muchísimo alivio tras aplicarte estos remedios naturales!

  • Cuidado de los pies: qué es la reflexología podal

    Cuidado de los pies: qué es la reflexología podal

    Si alguna vez tienes dolor de pies es probable que sientas que algo debes hacer para sentirte mejor, pero, ¿alguna vez has oído hablar de la reflexología podal? Te contamos qué es y cómo te puede ayudar a aliviar los dolores de los pies, pero también de otras partes del cuerpo e, incluso, psicológicos.

  • Hongos en los pies: descubre sus síntomas

    Hongos en los pies: descubre sus síntomas

    ¿Te pican mucho los pies y no sabes qué puede ser? ¿Has pensado que quizá puedan ser hongos? ¿Sabes reconocer sus síntomas? ¡No pierdas detalle! En Diario Femenino te explicamos las razones por las cuales se produce este hongo y cuál es la forma más adecuada de tratarlo.

  • ¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico: remedios caseros para salir del paso

    ¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico: remedios caseros para salir del paso

    Si se te ha roto un tacón, toma nota de estos remedios caseros para salir del paso. ¡Que no cunda el pánico! Toma nota de los siguientes trucos y... ¡arreglado!

  • Ardor en la planta del pie: las causas de esta molestia

    Ardor en la planta del pie: las causas de esta molestia

    En ocasiones las personas sienten ardor en la planta del pie pero no saben a qué se deben. Es necesario conocer porqué ocurre para acudir a tu médico si es necesario.

  • Plantillas para los pies: tipos y uso para andar segura

    Plantillas para los pies: tipos y uso para andar segura

    Hay veces que no queda más remedio que poner plantillas para los pies, sólo de este modo se puede conseguir que unos zapatos nos duren más tiempo o que al menos, no hagan daño o no huelan los pies.

  • Dolor de pies: qué es la fascitis plantar

    Dolor de pies: qué es la fascitis plantar

    Si te duelen los pies en exceso, puede que esto se deba a una fascitis plantar. Tener ese dolor puede contribuir a no encontrarse bien del todo, y es recomendable saber sus síntomas para arreglarlo cuanto antes.

  • Mal olor de los pies: pautas de actuación

    Mal olor de los pies: pautas de actuación

    Cuando huelen los pies es bastante molesto y desagradable, por eso es necesario poder actuar a tiempo y que no tengas que sufrir las consecuencias del mal olor.

  • Uñas postizas para pies: ¿bonito o antiestético?

    Uñas postizas para pies: ¿bonito o antiestético?

    ¿Alguna vez has pensado en ponerte uñas postizas en los pies? ¿Piensas que puede ser demasiado ridículo y por eso no lo haces? ¿Realmente es bonito o antiestético?

  • Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

    Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

    Las celebrities también lucen sandalias y zapatos con soltura mostrando sus pies. Te traemos a las famosas con los pies más bonitos del star system.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

    Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x