Dolor de pies: qué es la fascitis plantar

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La fascitis plantar y el dolor de pies

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón. Implica dolor e inflamación de una banda gruesa de tejido en el pie llamada fascia plantar, y que está en la parte inferior del pie y conecta con el hueso del talón hasta los dedos del pie. La fascitis plantar suele causar un dolor punzante que ocurre generalmente por la mañana, cuando el pie comienza  a tener movilidad durante el día el dolor tiende a disminuir pero suele regresar siempre después de largos períodos de estar de pie o incluso al estar mucho tiempo sentado.

La fascitis plantar y el dolor de pies

Esta causa suele darse de forma habitual en los corredores, además en las personas que tienen sobrepeso o en las personas que usan un calzado inadecuado también corren riesgo de sufrir esta dolencia de fascitis plantar. Si notas que tu pie se debilita, se hincha, se irrita o se inflama y que tu talón de duele cuando estás de pie o al caminar es posible que estés padeciendo esta condición. La fascitis plantar también puede darse en persona de mediana edad.

Las causas de los dolores de los pies

En circunstancias normales, la fascitis plantar actúa como una cuerda de arco de amortiguación apoyando el arco de tu pie. Si la tensión en esa cuerda se vuelve demasiado grande puede crear pequeños desgarros en la fascia. El estiramiento repetitivo puede causar que la fascia se debilite o se inflame

 Si no se hace caso al dolor de la fascitis plantar es posible que se convierta en un dolor crónico en el talón y que te haga tener dificultades en tus actividades diarias. Si cambias la forma de caminar para minimizar el dolor de la fascitis plantar también podrías desarrollar dolores en otras áreas del pie y también en la rodilla, en la cadera e incluso tener problemas de espalda. Si notas un dolor en las zonas mencionadas en este artículo deberás acudir a tu médico para saber de qué se trata exactamente y buscar las soluciones que mejor se adecuen a ti.

Puedes leer más artículos similares a Dolor de pies: qué es la fascitis plantar, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: