Cómo terminar definitivamente con el dolor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes en los pies es el dolor y el cansancio. Las causas que provocan el dolor de pies son las mismas que te impiden lucir unos pies bonitos, así que será mejor que le pongas remedio cuanto antes. Sabemos cómo terminar definitivamente con el dolor de pies.

Acaba con el dolor de pies de una vez por todas

Que acabemos todos los días con los pies doloridos solo tiene una explicación y es la falta de cuidados. La verdad es que la mayoría de las veces maltratamos nuestros pies con un calzado inadecuado y nos olvidamos de ellos en los cuidados básicos. Es el momento de terminar definitivamente con el dolor de pies y el primer paso es reducir el uso de los tacones.

Los zapatos estrechos, los zapatos de materiales sintéticos y los zapatos de tacón son los principales responsables del dolor de pies, así que ya va siendo hora de cambiar un poco la mentalidad. No se trata de olvidarnos de los tacones para siempre, pero sí de utilizarlos en ocasiones puntuales o de optar por tacones anchos que no maltratan tanto los pies.

Una de las rutinas obligadas para evitar el dolor de pies es el baño diario alternando agua fría y agua caliente. Además de actuar contra el dolor, este baño también está indicado para los pies hinchados o cansados y supone el paso previo a cualquier cuidado de los pies. Bañar y secar cuidadosamente los pies cada día debería formar parte de nuestras obligaciones diarias.

Los ejercicios con una pelota bajo la planta del pie o caminar descalza son algunos trucos muy efectivos para los pies doloridos, lo mismo que elevar durante unos minutos los pies o realizar un masaje con aceite de oliva, algo que ayudará también a hidratar los pies y a mantener unos pies bonitos y más sanos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo terminar definitivamente con el dolor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: