Qué hacer contra el dolor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

A todas nos encantaría lucir unos pies bonitos y que además estén sanos y para ello debemos prestar más atención al cuidado de nuestros pies. Uno de los problemas más frecuentes es el dolor de pies, un dolor que hace que nos sintamos cansadas y nos roba la energía. Sabemos qué hacer contra el dolor de pies.

Soluciones para el dolor de pies

Son varias las causas del dolor de pies, como estar muchas horas de pie, llevar tacones durante mucho tiempo, utilizar calzado demasiado estrecho o incluso el sobrepeso. Pero también son varias las soluciones para poner fin a los pies cansados y doloridos. El primer paso es un baño de pies diario alternando el agua fría con el agua caliente. Si además añadimos sal al agua, los pies estarán más relajados.

Es fundamental hacer ejercicios con los pies si queremos olvidarnos del dolor de pies y lucir unos pies más bonitos y sanos. Estirar los dedos al máximo y rodar una pelota pequeña con la planta del pie son dos de los ejercicios que más fortalecen los pies. Aunque el mejor truco para descansar los pies es caminar descalza por la arena de la playa.

La mejor solución para el dolor de pies es cambiar de calzado. Podemos reducir el uso de tacones y dejarlos para momentos especiales, porque llevar a diario zapatos de tacón es la principal causa del dolor de pies. Tampoco es necesario llevar zapatillas de deporte a trabajar pero sí cambiar el tacón por uno más ancho o utilizar calzado cómodo y de materiales naturales.

El dolor se alivia rápidamente con un buen masaje en los pies. Los masajes deberían formar parte de la rutina diaria del cuidado de los pies porque así también podemos evitar molestias como los pies hinchados. Si el masaje lo hacemos con aceite de oliva, podemos aprovechar este gesto para conseguir unos pies más hidratados y sin dolor.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer contra el dolor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: