Desodorantes para evitar el mal olor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes es el mal olor de pies. A veces es causa de alguna infección, pero la mayoría de las veces el mal olor se produce por una excesiva sudoración. Para tener unos pies bonitos, sanos y sin mal olor, será preciso usar algún tipo de desodorante y si es natural mucho mejor. Tenemos algunos desodorantes naturales para evitar el mal olor de pies.

Cómo combatir el mal olor de pies de forma natural

Los pies huelen porque es una de las partes del cuerpo más castigadas y que más sudan. Cuando los pies están húmedos la mayor parte del tiempo, se corre el riego de que aparezcan los hongos y el mal olor. Pero no todas las pieles soportan los desodorantes químicos, así que hemos encontrado algunos desodorantes naturales para pies.

El té es uno de los mejores remedios naturales para combatir los pies húmedos por el sudor. Si ponemos 5 bolsitas de té en agua suficiente como para bañar nuestros pies, hacemos la infusión y la dejamos reposar hasta que esté tibia, será uno de los baños de pies más beneficiosos contra el sudor y el mal olor. Debemos acordarnos siempre de secar cuidadosamente los pies para evitar que quede ninguna humedad.

Otro remedio natural que actúa como desodorante es el bicarbonato de sodio, también muy efectivo para esos pies que se pelan o para cualquier eccema en la piel. Se mezcla el bicarbonato con una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta con la que impregnaremos toda la superficie del pie dejándola actuar durante unos minutos.

También resulta un efectivo desodorante el baño de pies de agua mezclada con vinagre. Es un remedio contra el mal olor, pero también para combatir los pies cansados y doloridos. El truco final para evitar la sudoración de los pies es empaparlos en polvos talco después de la ducha matinal.

Puedes leer más artículos similares a Desodorantes para evitar el mal olor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: