Remedios naturales para los pies secos

Laura Sánchez, Filóloga

Una cosa es que todas queramos lucir unos pies bonitos y sanos y otra cosa muy distinta es que les prestemos los cuidados que necesitan. Los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo y por eso a veces nos los encontramos secos, agrietados, con hongos o con heridas. Tenemos algunos remedios naturales para los pies secos que conseguirán poner al día nuestros pies.

Cómo combatir la sequedad de los pies con remedios naturales

Los pies secos tienen múltiples causas, desde el sobrepeso hasta la elección del calzado, pasando por la falta de cuidados. Es precisamente esa falta de cuidados de los pies el motivo más frecuente de que los pies aparezcan secos, rugosos, con durezas y agrietados. Y de esta situación a las temidas heridas o llagas en los pies no hay más que un paso.

Un paso que podemos evitar con algunos remedios naturales para combatir los pies secos. Nuestro remedio estrella es la mascarilla de aguacate y yogur, mezclando ambos ingredientes y batiéndolos hasta conseguir una masa cremosa. Aplicamos la mascarilla por todo el pie y la dejamos actuar unos 20 minutos para conseguir de forma inmediata unos pies suaves y cuidados.

Otro remedio natural que funciona muy bien a la hora de conseguir unos pies bonitos e hidratados es el vinagre. Al agua del baño de pies le añadimos un chorrito de vinagre para eliminar las durezas y al mismo tiempo prevenir la aparición de hongos. Si además utilizamos durante el baño con vinagre la piedra pómez en los talones y en las zonas más resecas, el resultado será espectacular.

De cualquier manera no podemos olvidar que la hidratación diaria de los pies es fundamental. Si todos los días hidratamos el cuerpo después de la ducha y también nuestras manos, debemos hacer lo mismo para mantener los pies suaves y sanos. La mejor forma de hidratar los pies cada día es utilizar una mezcla de agua de rosas con glicerina, aplicarlo por la noche y dejarlo actuar toda la noche tapando los pies con unos calcetines.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para los pies secos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: