Cómo aliviar el dolor de pies tras el embarazo

Cómo aliviar el dolor de pies tras el embarazo

El embarazo es una etapa complicada para los pies. El aspecto de los pies durante el embarazo no es el ideal y además suelen estar hinchados y con bastante dolor. Además, estos problemas de los pies no terminan con el parto, sino que se pueden alargar durante unos cuantos meses. Descubre cómo aliviar el dolor de pies tras el embarazo.

El cuidado de los pies tras el embarazo

El característico dolor de pies de las embarazadas no desaparece tras el parto. Es necesario seguir dándoles los cuidados necesarios para que se recuperen cuanto antes y desaparezcan las molestias, el dolor y la hinchazón. Tenemos algunos consejos para cuidar los pies tras el embarazo.

1 Baño. Después del embarazo vas a seguir necesitando ese baño de pies diario alternando agua fría y caliente para aliviar el dolor y los pies hinchados. Si además le añades unas gotas de aceite esencial de menta, la sensación de frescor será más reconfortante.

2 Circulación. Conviene mantener los pies elevados durante unos minutos todos los días. Aunque el cuidado de tu bebé no te deje mucho tiempo, este es uno de los ejercicios que mejoran más rápidamente la hinchazón de los pies.

3 Masaje. Con lo que más alivio vas a encontrar es con un masaje en los pies. Procura hacerlo con aceite de oliva para mantener los pies hidratados o con alguna crema hidratante específica para los pies.

4 Agua. Bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos que es una de las principales causas de los problemas de los pies. Así podrás recuperarte antes y empezar a lucir unos pies más bonitos en menos tiempo.

5 Calzado. Aunque ya no estés embarazada, procura seguir usando durante un tiempo calzado cómodo, ancho y que evite que el sudor de pies. No pasa nada por olvidarte de los tacones unos meses más.

Laura Sánchez  •  jueves, 30 de abril de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

    Pies de celebrity: las famosas con los pies más bonitos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x