Ejercicios para superar el dolor de pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas de los pies más comunes es el dolor de pies, un dolor que la mayoría de la veces provocamos nosotras mismas por la elección del calzado y por la falta de cuidados de los pies. Pero nunca es tarde para ponerle remedio y tenemos algunos ejercicios para superar el dolor de pies.

Ejercicios fáciles para aliviar el dolor de pies

Es hora de poner remedio a esos problemas que nos impiden tener unos pies más bonitos y más sanos. Para aliviar el dolor de pies podemos empezar con unos sencillos ejercicios, como caminar descalzas. Caminar descalzas por la playa, por el césped o incluso por el pasillo de casa es uno de esos ejercicios que más rápido alivian el dolor y que nos ayudan a recuperar el descanso que necesitamos.

Una pelotita pequeña nos servirá para reducir el dolor de pies después de una larga jornada de trabajo. Se coloca en la planta del pie y solo tenemos que moverla de un lado a otro o en círculos para fortalecer el pie y encontrar un gran alivio al dolor. Si además de este ejercicio regalamos a nuestros pies un baño de agua con sal alternando el agua fría y el agua caliente, podremos recuperar antes toda la energía.

Otro ejercicio que resulta muy útil para los pies cansados y doloridos es ponernos de puntillas y caminar un poco por la casa, también estirar al máximo los dedos de los pies, tratar de hacer círculos o incluso intentar coger algún objeto con los dedos de los pies. Para que estos ejercicios hagan su efecto contra el dolor de pies, debemos realizarlos cada día.

El objetivo de estos ejercicios para los pies no es únicamente aliviar el dolor, sino también fortalecer la piel para evitar que aparezcan heridas o ampollas en los pies. En cualquier caso, no podemos olvidarnos de que los pies requieren ejercicios pero también muchos cuidados, como la hidratación, la exfoliación y, especialmente, la higiene.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para superar el dolor de pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: