Remedios caseros para embellecer los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Ahora que llega el buen tiempo nos acordamos de los pies y descubrimos que no están en las mejores condiciones después del invierno. Si quieres lucir unos pies bonitos tendrás que prestarles un poco más de atención y de cuidados, por eso hemos buscado los mejores remedios naturales para embellecer los pies y que estén listos para el verano.

Remedios caseros para unos pies bonitos

No es tan difícil conseguir unos pies más bonitos y sanos. El principal problema es la falta de atención durante una gran parte del año, pero nunca es tarde para buscar la solución. Hemos encontrado los mejores remedios caseros para que tus pies estén más bonitos durante todo el año.

1 Baño. Para tener unos pies bonitos, descansados y sin dolor no basta con lavarlos en la ducha diaria. Los pies requieren su propio baño diario al que puedes añadir sal para reducir la hinchazón de pies, lavanda para relajarlos o menta para refrescarlos.

2 Exfoliante. Exfoliar los pies es un paso indispensable si quieres evitar las durezas o los pies agrietados. Además de pasar la piedra pómez durante el baño, puedes elaborar tu propio exfoliante casero a base de miel y azúcar para aportar una mayor suavidad a tus pies.

3 Hidratante. Los pies necesitan su dosis de hidratación diaria al igual que el resto del cuerpo. Si quieres evitar los pies secos o los talones agrietados puedes aplicar una crema hidratante casera elaborada con agua de rosas y glicerina.

4 Mascarilla. Como seguramente te habrás olvidado de hidratar tus pies durante el invierno, necesitarán una dosis extra de hidratación. Una mascarilla casera a base de aguacate triturado y yogur aplicada dos veces por semana dejará tus pies listos para la primavera y con un aspecto espectacular.

5 Trucos. Para conseguir unos pies más bonitos no basta con los cuidados básicos, debes mimarlos y no maltratarlos más de lo necesario con estrechos zapatos de tacón. Vigila el calzado que utilizas y procura caminar descalza por la playa o por el parque para reactivar la energía de todo el cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para embellecer los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: