Cómo evitar que te huelan los pies definitivamente

Laura Sánchez, Filóloga

Las causas del mal olor de pies son variadas como la elección del calzado, las infecciones por hongos o incluso el tipo de calcetines, aunque en la mayoría de las ocasiones, el mal olor se debe a una excesiva sudoración de los pies. En cualquier caso, el mal olor impide que podamos sentirnos seguras a la hora de lucir unos pies bonitos, así que hemos encontrado la solución definitiva para el olor de pies.

Soluciones fáciles para el mal olor de pies

Con algunos cuidados específicos podemos conseguir que desaparezca el mal olor de pies, siempre y cuando el olor no venga causado por una infección por hongos. La humedad constante que genera el sudor es la causa más frecuente del mal olor, pero sabemos cómo evitar te huelan los pies definitivamente.

1 Vinagre. El vinagre se presenta como uno de los mejores remedios caseros contra el mal olor de pies. Se añade al agua del baño de pies para limpiar y desinfectar dejando los pies impecables y protegidos contra el olor.

2 Té negro. El té tiene propiedades antibacterianas. El remedio funciona elaborando una infusión de 5 bolsitas con abundante agua y bañar los pies en la mezcla cuando esté tibia. Es muy efectivo para controlar el sudor de los pies porque cierra los poros de la piel.

3 Bicarbonato. Este remedio casero con bicarbonato de sodio también se utiliza en el baño de pies. El bicarbonato actúa eliminando las bacterias y reduciendo el mal olor de pies. Es además un remedio muy popular para cualquier problema de la piel, como eccemas o quemaduras solares en los pies.

4 Talco. Si después de la ducha diaria rocías los pies con polvos talco notarás que tus pies sudan menos a lo largo de todo el día. Es uno de los trucos más eficaces para mantener a raya el sudor y el mal olor de los pies ayudando así a lucir unos pies más bonitos y sin complejos.

5 Cuidados. Dado que el principal desencadenante del mal olor en los pies es la sudoración excesiva, debes prestar especial atención al material del que están hechos los calcetines y el calzado que utilizas. Tal vez sea el momento de priorizar la salud de tus pies antes que la moda.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que te huelan los pies definitivamente, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: