Síntomas de los hongos en los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Entre los problemas más frecuentes de los pies se encuentran los hongos, unas infecciones contagiosas que no solo nos impiden tener unos pies bonitos, sino que además dañan la salud de nuestros pies. Ante la duda de si lo que tienes en los pies son hongos o no, lo mejor es acudir al médico, pero queremos que conozcas los síntomas de los hongos en los pies.

Cuáles son los síntomas de los hongos en los pies

La infección por hongos es especialmente frecuente en verano porque se trata de un problema que se contagia rápidamente. Utilizar duchas públicas y tener los pies húmedos durante mucho tiempo son algunas de las causas de la aparición de hongos en los pies que pueden presentarse en forma de pie de atleta o de onicomicosis.

Tanto si aparecen en el pie como en las uñas, los hongos se reproducen rápidamente, por lo que hay que estar muy pendiente de los primeros síntomas. En el caso de la onicomicosis o los hongos en las uñas de los pies, el primer síntoma es que la uña se vuelve de un color amarillento y se empieza a cuartear. Poco a poco, la uña se torna negra y hay que tratarla cuanto antes para evitar que se caiga y que los hongos se trasladen a otras partes del cuerpo.

Por su parte, el pie de atleta o los hongos en el pie puede confundirse en ocasiones con lesiones en la piel a causa de los pies secos. Sus primeros síntomas son picor y escozor, para luego transformarse un una inflamación que puede provocar heridas y mucho dolor en el pie. Además, los hongos en el pie suelen generar también mal olor de pies.

En ambos casos conviene estar alerta a los primeros síntomas y acudir al médico. Los hongos en los pies requieren un tratamiento médico, ya que se trata de infecciones, aunque también podemos recurrir a algunos remedios caseros para los hongos. De entre la gran cantidad de remedios naturales para tratar los hongos de los pies, nos quedamos con el vinagre como uno de los mejores aliados para combatir esta infección.

Puedes leer más artículos similares a Síntomas de los hongos en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: