Uñas de los pies amarillas: soluciones para tus uñas

Laura Sánchez, Filóloga

Los pies no siempre presentan el aspecto que desearíamos. La falta de cuidados y algunas enfermedades hacen que nuestros pies sufran problemas de todo tipo, desde callos hasta infecciones por hongos. Tener las uñas amarillentas es uno de los problemas de pies más frecuentes, pero tenemos algunas soluciones para recuperar el color y lucir unos pies bonitos y sanos.

Soluciones para las uñas de los pies amarillentas

A veces las uñas de los pies presentan un color amarillento a causa de los hongos. En este caso hay que buscar el mejor remedio para los hongos de los pies para que las uñas recuperen su color habitual. Pero hay que tener cuidado con cualquier cambio de coloración en las uñas de los pies ya que puede ser el síntoma de alguna enfermedad.

Una vez descartado por el médico cualquier problema de salud, podemos buscar algunas soluciones. El aceite de té es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el color amarillento de las uñas del pie. Se frota la uña con un algodón empapado en el aceite de té cada mañana y al acostarnos. Es un remedio eficaz, pero lleva su tiempo, así que se requiere constancia.

El bicarbonato es un excelente blanqueador y también puede ayudarnos a recuperar el color de las uñas de los pies. Se puede echar una pequeña cantidad de bicarbonato en el agua del baño de pies y poco a poco el color amarillo irá desapareciendo. Pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, las uñas amarillas son producto de un traumatismo o del propio roce con el calzado. Así que si queremos frenar ese color en las uñas de los pies, tal vez sea el momento de utilizar un calzado más saludable.

Puedes leer más artículos similares a Uñas de los pies amarillas: soluciones para tus uñas, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: