Mal olor de los pies: pautas de actuación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Pautas de actuación para el mal olor de piel

No son con las altas temperaturas pueden sudar los pies, son más las circunstancias que pueden hacer que tengas unos pies sudorosos durante todo el año... y es que esta sudoración extra puede estar haciendo que tus pies huelan de peor manera.

Todas las personas tienen bacterias que viven en la piel y en los zapatos, por lo que en ocasiones si no se tiene cuidado pueden producir un ácido que huele muy mal. Pero lo ideal es saber cómo actuar ante el mal olor de los pies, sólo de esta manera podrás eliminar las bacterias y caminar sin olor en los pies.

Pautas de actuación para el mal olor de piel

- Los pies en agua salada. La sal extrae la humedad de la piel y puede reducir la cantidad de bacterias que tienes en la piel. Sólo tendrás que poner agua tibia con sal en un recipiente y remojar tus pies durante 20 minutos. Haz esto todos los días durante dos semanas y empezarás a notar las diferencias, ¡es la clave

- Con un poco de vinagre. Si quieres que las bacterias se olviden de tus pies baña tus pies en vinagre porque tiene un efecto de secado que hará que las bacterias se mueran de hambre. Tendrás que mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua en un recipiente y remojar tus pies durante 30 minutos. Deberás repetirlo todos los días una vez durante una semana.

- Usa el calzado y los calcetines adecuados. Deberán tener en cuenta que existen materiales que pueden hacer que tus pies suden y que además te huelan peor. Por ejemplo los materiales como el nylon pueden atrapar la humedad de alrededor de tus pies, en cambio el algodón permitirá que tus pies respiren y no huelan. Si eres de las personas a las que les sudan los pies habitualmente es mejor que lleves unos calcetines contigo y te los cambies a mitad del día para tener tus pies en mejores condiciones.

- Lava tus pies y sécalos muy bien. Cuando te laves los pies deberás secarlos muy bien para que puedan estar totalmente secos, después puedes usar un spray especial para luchar contra el mal olor de pies. Ese mismo spray utilízalo en tus zapatos para tener mejores resultados.

Puedes leer más artículos similares a Mal olor de los pies: pautas de actuación, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: