Pies: 5 consejos para no sufrir con los tacones

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para usar tacones sin sufrir

Como la mayoría de mujeres es posible que conozcas qué son los tacones algo y cómo debes sufrirlos para poder aguantar toda la noche, porque debes ser sincera... ¡son incómodos! Es posible que encuentres algunos zapatos de tacón que sea más o menos cómodos pero la realidad es que antes o después los tacones pasan factura y hacen sufrir. Pero no te preocupes porque también hay algunos consejos que te pueden ir muy bien para evitar dolores, uñas encarnadas o talones que hasta escuecen. ¡Puedes usar tacones sin dolor!

Consejos para usar tacones sin sufrir

1. Evita tacones altos si tienes juanetes. Son muchas las mujeres que sufren de juanetes. Es una deformidad de la articulación que duele, tiene una gran parte genética pero puede ser agravada por el uso de zapatos de tacón alto que son demasiado apretados en la zona de los dedos de los pies. Es mejor optar por zapatos más anchos que te darán mayor libertad y movimiento en el pie. Si quieres tacones es mejor que no pasen de los 4 cm.

2. No todos los tacones son iguales. No todos los zapatos de tacón son iguales porque aquellos que llevan correa o que tienen un tacón excesivamente alto pueden hacerte más daño ya que obligan a los pies a caminar 'en garra'. Además por las correas en los tobillos puede que tengas que forzar los músculos al caminar y que te cause dolor y malestar.

3. No compres zapatos de tacón online. Es necesario que no compres zapatos de tacón online puesto que no te los puedes probar. Es necesario que acudas a las tiendas y te los pruebes para saber que son cómodos, de tu estilo y que no sientes nada raro al ponértelos. 

4. No uses siempre los mismos tacones. Trata de no usar siempre tacones, ¡y menos durante todo el día! Es necesario que si te gusta llevar tacones altos los intercambies con tacones más bajos al día siguiente. Puedes usar cuñas, tacones medianos, zapatos planos... hay muchas alturas que puedes escoger para ir cómoda, reducir el dolor e ir siempre a la última.

5. Haz estiramientos. Si haces estiramientos de pantorrillas podrás contrarrestar los efectos de los tacones que pueden causar dolores. Sólo deberás ponerte frente a una pared y con los pies a la anchura de las caderas y con las piernas ligeramente dobladas por la rodilla tendrás que dar un paso hacia delante usando los brazos para apoyarte en la pared. Mantendrás la pierna frontal doblada y la pierna de atrás recta. Los pies deben estar apoyados en el suelo e inclinarse hacia la pared. Al realizar este ejercicio sentirás cómo los músculos de la pantorrilla y el talón. Después de sostener esta posición vuelve a estar de pie y haz esto cinco veces por pierna cada día, sobre todo después del uso de los tacones.

Puedes leer más artículos similares a Pies: 5 consejos para no sufrir con los tacones, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: