Recuperación post verano para tus pies

María José Roldán Prieto

Es posible que hayas estado todo el verano con sandalias o con chanclas porque el calor no te dejaba ponerte zapatos cerrados, ¡es normal! Pero después de un largo verano, toca recuperar a nuestros pies y que vuelvan a ser como los de siempre. En verano muchas veces se pueden cometer abusos con los pies, como las ampollas por caminar al aire libre, el clima húmedo y seco, las sandalias con tiras que hacen daño e incluso heridas... pero con mucho mimo y amor te servirán para un cambio. 

Recuperación post verano para tus pies

- Dales un baño largo. Para que tus pies se destensen y dejen de doler, un buen baño de pies estimulará el flujo de sangre cuando los sumerjas en agua. Puedes darte un baño especial o simplemente llenar tu bañera hasta la mitad y meter los pies. Para que tus pies se relajen y se recuperen con mayor eficacia puedes añadir aceites esenciales, pétalos de flores secas o aceite de coco. 

- Masajes y cuidados. Tendrás que acabar con las durezas de los talones y para ello deberás hacerlo con una piedra pómez u otro utensilio que te sirva para este fin. También puedes usar una paleta exfoliante que no sea muy barata. Después no dudes en masajear tus pies para sentir el placer de su renovación.

- Cremas hidratantes. Es importante que hidrates tus pies con crema hidratante, pero recuerda que no debes usar la misma que usas para tu cuerpo, sino que es necesario el uso de una crema hidratante exclusiva para pies.

- Hielo para los pies. Si sientes dolor de pies y el baño caliente no hace nada por ti, puedes probar con un poco de hielo. El baño en frío o poner bolsas de hielos en los pies te ayudarán a contraer los vasos sanguíneos y darles un poco de alivio.

- Calzado cómodo y transpirable. Y por supuesto no dudes en escoger un calzado cómodo y transpirable para todos los días del año. ¡Tus pies se lo merecen!

Puedes leer más artículos similares a Recuperación post verano para tus pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: