Cómo preparar los pies después del verano

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuidados para tus pies después del verano

Antes de que llegase el verano tuviste que preparar tus pies para que aguantase bien las altas temperaturas y el calzado descubierto, pero ahora es igual de importante preparar tus pies para después del verano ya que las temperaturas cambian y tus rutinas vuelven a ser las de siempre.

Tus pies son la parte de tu cuerpo que absorben más impactos que cualquier otra parte de tu cuerpo ya que gracias a ellos puedes caminar o correr.

Cuidados para tus pies después del verano

Tus pies debes cuidarlos bien para evitar males como dolores, picores, sudores o que huelan demasiado por tener una mala higiene. Después del verano vuelve el calzado cerrado y las rutinas de después de las vacaciones así que tendrás que saber cómo cuidar tus pies en esta época del año.

- Exfolia una vez por semana. Como ya hacías antes, deberás seguir exfoliando tus pies una vez por semana para que se mantengan suaves y en buenas condiciones. No es necesario que te gastes mucho dinero en exfoliantes de pies, con que te exfolies con algún remedio natural será más que suficiente como por ejemplo con miel y azúcar.

- Sécalos bien. Es muy importante que aprendas a secar tus pies correctamente después de cada lavado. Si esto no lo haces bien estarás corriendo el riesgo de que los pies queden demasiado húmedos y se creen las condiciones perfectas para que se desarrollen hongos en esta zona de tu cuerpo.

- Mantenlos hidratados. Pero que los seques bien no significa que no puedas hidratarlos como se merecen, así que por lo menos 3 veces a la semana no dudes en usar una buena crema hidratante de pies para tenerlos suaves y con una piel envidiable.

- Usa el calzado adecuado. Al empezar a caer las temperaturas el calzado descubierto empieza a quedarse en el armario, por este motivo tendrás que empezar a usar un calzado cerrado que proteja tus pies del frío pero que al mismo tiempo se adapte a tu pie. Recuerda que cambiarte de calcetines a menudo es una buena idea para evitar el sudor y el mal olor de pies. 

- Hazles masajes. Si por algún motivo sientes dolores en tus pies porque debes caminar mucho, entonces no dudes en hacerte masajes en tus pies todas las noches antes de meterte en la cama.

Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar los pies después del verano, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: