Cómo prevenir las ampollas de los talones de los pies

Trucos para combatir las terribles ampollas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Trucos para prevenir las ampollas de los talones de los pies

 Los pies más bonitos

Las ampollas en los pies duelen, molestan y además quedan horribles en nuestros pies. Cuando salen la mayoría de veces es culpa de un mal uso del calzado, por el roce o por caminar de forma indebida. Una ampollas es la piel que se ha formado como una burbuja en relieve y se ha llenado de fluido. Las ampollas se pueden formar en cualquier parte de la piel, pero son más comunes en los talones y en los pies a causa del roce del calzado o de algún tipo de irritación. Pero ante las ampollas de los talones de los pies lo mejor que podemos hacer para evitar el tener que padecerlas es sin duda, ¡prevenirlas! 

Las ampollas en los pies pueden salir en cualquier parte cuando estás utilizando un calzado inadecuado, pero lo normal es que salga con más frecuencia en los talones de los pies y también en los laterales. Siempre que existen ampollas en los pies, o al menos en una gran mayoría de ocasiones, vienen acompañadas de dolor y escozor.

Trucos para prevenir las ampollas de los talones de los pies

Para poder prevenir las ampollas de los talones de los pies, primero deberás tener en cuenta qué es lo que lo causa, porque para poder evitarlo tenrás que saber cuál es el origen. Normalmente se forman a causa de la fricción que causa el zapato con el pie y la abrasión que ocurre cuando los zapatos están sueltos o mal atados y frotan contra las superficies de la piel del pie. Cualquier roce con el tiempo (no se necesita demasiado) puede conducir a la formación de las dolorosas ampollas

Para prevenir las ampollas en los pies lo primero que tendrás que hacer es utilizar el sentido común con el calzado que utilizas porque en caso de que no lo hagas y te pongas calzado que no esté bien adaptado a tu pie, tendrás ampollas seguro. Deberás usar zapatos del tamaño adecuado a tu pie y que encaje perfectamente.

Tendrás que usar zapatos adecuados a las actividades que estés haciendo, por ejemplo no podrás utilizar sandalias si lo que quieres es hacer deporte, tendrás que utilizar unas zapatillas adecuadas.

Cuando tengas zapatos nuevos que tienen costuras o áreas ásperas tendrás que usar medias o calcetines, porque de lo contrario te crearán roce y te saldrán ampollas casi seguro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las ampollas de los talones de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: