Por qué se enfrían tanto los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes de los pies es la sensación de frialdad que no te abandona en todo el día. Como lo que queremos es tener unos pies sanos y bonitos, debemos ocuparnos también de los pies fríos. Y antes de empezar a buscar soluciones debemos buscar las causas. Nos preguntamos por qué se enfrían tanto los pies.

Causas de los pies fríos

Muchas mujeres se quejan de que siempre tienen los pies fríos y no saben cómo solucionarlo. Para buscar una solución a cualquier problema antes hay que encontrar la causa. Y la principal causa de los pies fríos es la mala circulación, que impide que la sangre llegue correctamente hasta los pies.

Problemas circulatorios y otros problemas de salud pueden provocar que siempre tengas los pies fríos y, por consiguiente, que sientas frío en todo el cuerpo. Por eso siempre es recomendable consultar al médico para descartar cualquier dolencia importante. Pero generalmente la mala circulación se debe a la falta de ejercicio físico, a la dieta y algunos hábitos de vida poco saludables como el tabaco y el alcohol.

El calzado también resulta fundamental a la hora de generar la sensación de frío y otros problemas de los pies. Unos zapatos demasiado apretados impiden que la sangre circule correctamente. Así que si tienes los pies fríos, comprueba que no sea por el calzado que utilizas habitualmente.

A la mala circulación se le suma como causa principal de los pies fríos el sudor de pies y la humedad. Si los pies sudan en exceso y no se cambian varias veces al día los calcetines, seguramente la humedad se mantendrá en el pie provocando la sensación de frío además de poner en riesgo la salud de los pies al favorecer la aparición de hongos y rozaduras.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se enfrían tanto los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: