Spa de pies para unos pies bonitos

Laura Sánchez, Filóloga

Olvidarnos de nuestros pies durante todo el invierno no deja de ser uno de esos pecados capitales que no podemos evitar. Pero lo que sí podemos hacer es solucionarlo cuanto antes y conseguir unos pies bonitos, descansados y cuidados. Sabemos cómo hacer un Spa en nuestra propia casa para unos pies más bonitos.

Cómo hacer un Spa de pies en casa

Con la llegada de la primavera empezamos a lamentarnos de haber tenido olvidados a nuestros pies durante todo el inviernos. No conseguiremos unos pies más bonitos solo con lamentarnos, así que es mejor ponernos manos a la obra y mimarlos con un Spa de pies casero.

1 Baño. El baño de pies es el gesto previo imprescindible cuando hablamos del cuidado de los pies. Podemos convertir ese baño en una experiencia de lo más placentera para nuestros pies si añadimos al agua unas gotas de aceite de azahar y unos pétalos de rosas.

2 Exfoliación. Es imprescindible pasar la piedra pomez suavemente por todo el pie para eliminar la durezas, poniendo especial atención a la zona de los talones. Después podemos exfoliar los pies con un exfoliante casero a base de azúcar, miel y zumo de limón para una mayor suavidad.

3 Hidratación. No podemos olvidarnos de la hidratación de los pies, un gesto que debería ser diario para evitar los pies secos y agrietados. La manteca de karité es uno de los mejores productos para conseguir unos pies de película.

4 Pedicura. Nosotras mismas podemos hacernos una pedicura con un diseño de uñas trendy o más clásico. Lo más importante es aprender a cortarnos las uñas de los pies en línea recta para evitar que al crecer se metan en la piel.

5 Masaje. Podemos terminar el Spa casero con un buen masaje en los pies que dejará los pies relajados y reducirá el cansancio de los pies si la hacemos con aceite de lavanda. Si lo que queremos es aportar un extra de frescor a los pies, haremos el masaje con aceite de menta.

Puedes leer más artículos similares a Spa de pies para unos pies bonitos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: