Uñas postizas para pies: ¿bonito o antiestético?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las uñas postizas en los pies

Son muchas las mujeres que sienten vergüenza al mostrar sus pies en verano o en cualquier otra situación porque sienten que las uñas de sus pies no son todo lo bonitas que deberían ser. Incluso es posible que hayan perdido la uña del dedo gordo del pie por diversos motivos y que al crecerle no les haya crecido bien y se haya quedado con aspecto desagradable o quizá simplemente nunca les creció bien de nuevo. Estas mujeres pueden ver en las uñas postizas para los pies una solución, pero, ¿es bonito o antiestético?

Las uñas postizas en los pies

Las uñas postizas en las manos es algo que se implantó en belleza hace décadas y que toda la sociedad ve como algo normal. Las mujeres no tienen que tener las uñas en mal estado para pensar en ponerse este tipo de uñas postizas, a veces se las ponen únicamente para tener las uñas más arregladas para algún evento importante.

En el caso de las uñas de los pies postizas puede ser exactamente por lo mismo. Las uñas postizas están creadas con acrílico o con una sustancia de gel más nuevo para que parezcan más naturales. La uña natural se puede ampliar con una punta de plástico y después se le aplica el gel o el acrílico en la parte superior de la punta de la uña natural. Esta sustancia se endurece rápidamente dando forma a la nueva uña postiza. En este tipo de uñas postizas se puede ir rellenando cada mes y se suelen realizar en un salón de belleza.

Después también puedes encontrar uñas postizas más económicas para ponerte tú misma en casa. Suelen ser uñas de plástico con una forma estándar que debes aplicar en tu casa siguiendo las instrucciones. Pero, ¿merece la pena? 

- A favor de las uñas postizas: Las uñas postizas para los pies pueden ser algo bonito cuando te las pone un profesional y quedan bien ajustadas a tus pies pareciendo naturales. También son una gran idea cuando las utilizas para tapar algún defecto en tus uñas y lo haces temporalmente para evitar riesgo de infecciones, y también cuando nos apetece simplemente llevar los pies bonitos y presumir de pedicura. 

- En contra de las uñas postizas: Normalmente, unas uñas de los pies postizas se notan y puede dar una sensación de falta de higiene o de cuidado. Tampoco son algo bonito ni cómodo cuando se usan durante demasiado tiempo y los dedos de los pies se enrojecen o empiezas a tener molestias, así como cuando se empiezan a estropear y de pronto presentan un aspecto desagradable.

Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas para pies: ¿bonito o antiestético?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: