Remedios naturales para las uñas agrietadas de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Tanta atención como le dedicamos a las manos o a otras partes de nuestro cuerpo deberíamos dedicársela también a los pies. Las uñas de los pies son esas grandes olvidadas de las que solo nos acordamos cuando queremos ponernos unas sandalias. Pero si queremos lucir unos pies bonitos, debemos prestarle toda la atención que se merecen. Tenemos los mejores remedios naturales para las uñas agrietadas de los pies.

Cómo solucionar de forma natural las uñas agrietadas de los pies

Es un hecho que debemos reconocer y solucionar cuanto antes que no le prestamos la debida atención a nuestros pies y mucho menos a las uñas de los pies. Esta despreocupación hace que nuestras uñas aparezcan con mal aspecto, quebradizas, amarillentas, agrietadas o incluso con hongos. Y resulta que en este detalle de la uñas se encuentra el secreto para lucir unos pies bonitos y saludables.

Hay que tener en cuenta que el problema de las uñas agrietadas de los pies puede deberse a una carencia alimentaria o a alguna otra dolencia, por lo que conviene acudir al médico. Pero mientras encontramos el motivo de las uñas agrietadas podemos tratarlas con remedios naturales. Frotar un diente de ajo por las uñas de los pies fortalece mucho el esmalte, por lo que se considera el remedio estrella para las uñas agrietadas.

También podemos masajear suavemente las uñas de los pies con una mezcla de miel y aceite de oliva, con lo que el aspecto de nuestras uñas mejorará notablemente en pocos días. Otro remedio natural que funciona muy bien es empapar las uñas de los pies aceite de almendras y tapar los pies unos 20 minutos. La sensación de suavidad en las uñas es inmediata.

Pero conviene reflexionar antes de lanzarnos a buscar pócimas milagrosas o efectivos remedios caseros para los problemas de los pies. No podemos olvidarnos del cuidado de los pies, de su hidratación o de su higiene. Como tampoco podemos obviar que la mayoría de los días maltratamos nuestros pies a base de estrechos zapatos de tacón o de calzado con tejidos sintéticos que son los principales enemigos de la salud de nuestros pies.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para las uñas agrietadas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: