Diez consejos prácticos para el cuidado de los pies

María José Roldán Prieto

 Los mejores pies para la belleza
El cuidado de los pues es tan importante como el cuidado de otra parte de tu cuerpo como la cara o la vagina. Además los pies son nuestro sustento para caminar y cuando sentimos dolores o molestias enseguida lo notamos y lo pasamos mal. Pero con un buen cuidado diario podrás tener unos pies estupendos, bonitos y además, sanos. Así que si quieres unos pies hermosos y además saludables, ¡apunta estos consejos! 

Consejos prácticos para el cuidado de tus pies

Revisa tus pies. Es necesario que revises tus pies a menudo en busca de cortes, grietas, rojeces, ampollas, hongos en las uñas, hinchazón o cualquier otro signo. Si es necesario utiliza un espejo.

2  Lava tus pies todos los días y seca con una toalla suave sobre todo entre los dedos de los pies

3 Utiliza la piedra pómez para eliminar las células muertas y las durezas. Así podrás tener los pies más suaves.

Hazte masajes a menudo. Darte un masaje en los pues una vez por semana es necesario. Si lo haces con unas gotas de aceite esencial de mental en tu crema de masaje notarás buenas sensaciones.

Pies hidratados. Cuando ya te hayas lavado los pies y estén bien secos, tendrás que aplicar siempre crema hidratante especial en los talones cada noche porque las plantas de los pies no tienen glándulas sebáceas y lo necesitas para tenerlos suaves e hidratados todo el tiempo. ¡Pero no te pongas crema entre los dedos de los pies! 

6 Buen cuidado de las uñas. Corta tus uñas en línea recta y suaviza los bordes con una lima de cartón. Haz esto cada semana o siempre que sea necesario.

Elige un buen calzado. Un calzado transpirable, cómodo y que no notes que te apriete o que te hacen rozaduras. Para saber si es cómodo tendrás que asegurarte que tienes espacio suficiente para poder torcer los dedos de los pies.

Mejorar la circulación. Pon los pies en alto y mueve los dedos de los pies de vez en cuando. No cruces las piernas durante mucho rato ya que limita la circulación de la sangre.

Buen olor de pies. Para que tus pies huelan bien tendrás que evitar llevar zapatos cerrados o que te suden más de la cuenta. 

10 Prevenir molestias. Es necesario que prevengas que tus pies se agrieten, tengan rojeces, callos, infecciones, ampollas. A la menor molestia tendrás que acudir a tu médico para que te recete el mejor tratamiento para tu caso. 

Puedes leer más artículos similares a Diez consejos prácticos para el cuidado de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: