Cómo conseguir que los pies no suden

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo conseguir que los pies no suden

El sudor en los pies es algo que ocurre en las personas con mucha normalidad, debido a que habitualmente usamos zapatos, el sudor de los pies no puede evaporarse de forma adecuada. El sudor se convierte rápidamente en un olor repulsivo por culpa de los ácidos grasos y por si fuera poco, la humedad caliente que hay en los pies puede estimular el crecimiento de hongos molestos.

Cómo conseguir que los pies no suden

El sudor en los pies puede ocurrir por usar un calzado o unos calcetines equivocados. Los zapatos con plástico o con otros revestimientos de tela sintética no permiten que el sudor se absorba o se evapore bien por lo que el pie se mantendrá demasiado húmedo. Con los calcetines sintético pasa exactamente igual, sobre todo si están apretados. También puede ser que la sudoración excesiva en los pies sea un problema hereditario.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para que tus pies no suden es tener una buena higiene en los pies. No dudes en lavarte los pies todos los días con un jabon antibacteriano y asegúrate de lavar también de forma adecuada entre los dedos de tus pies. Al finalizar tendrás que secar los pies completamente y más tarde aplica polvos especializados para pies para que no huelan y suden menos. 

Cuando uses calcetines tendrás que hacer con fibras naturales o acrílicos que absorben bien la humedad en lugar de atraparlo, algunas mezclas sintéticas de calcetines están diseñados también para absorber la humedad de la piel y puede funcionar muy bien para mantener tus pies secos. Los calcetines de algodón también son una buena opción para absorber el exceso de humedad pero pueden rozar la piel y producir ampollas, por lo que si vas a caminar bastante es mejor evitarlos.

Otra idea excelente es cambiar de calcetines a lo largo del día y que tus zapatos estén hechos de materiales transpirables, así que no dudes en echar varios calcetines en el bolso cada día que salgas de casa.

Si notas que tus pies están demasiado sudorosos todo el tiempo, que te pican, que tienen mal aspecto o que huelen demasiado mal, no dudes en acudir a tu médico para descartar posibles infecciones y así encontrar la mejor solución para poner remedio lo antes posible a tu situación desagradable.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que los pies no suden, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: