Qué pasa si me empiezan a gustar las mujeres a los 30

Laura Sánchez, Filóloga

Conforme vamos cumpliendo años vamos siendo más conscientes de lo que de verdad significan las relaciones de pareja. Los 30 es una edad de grandes descubrimientos y, por tanto, de cambios. Nos conocemos mejor a nosotras mismas y somos más independientes. Ahora podemos reconocer algunas cosas. Qué pasa si te empiezan a gustar las mujeres a los 30.

Qué pasa si cambias tu orientación sexual

Muchas mujeres descubren que se sienten más atraídas por otras mujeres que por hombres. Suele ocurrir hacia los 30 años, una época en la que eres más madura, has vivido unas cuantas relaciones heterosexuales fallidas y eres más independiente para decidir quién quieres ser realmente sin sentirte presionada por quienes te rodean. La pregunta es ¿qué pasa si te empiezan a gustar las mujeres a los 30?

La respuesta es nada. No pasa nada salvo que ahora te toca descubrir una nueva vida sexual y una forma diferente de relacionarte con tu mismo género. En realidad no se trata de un descubrimiento de la noche a la mañana. No te levantas el día que cumples 30 años y te dices a ti misma: soy lesbiana. Se trata de un proceso que venías intuyendo desde hacía un tiempo y que si no lo habías aceptado antes era debido a la influencia del entorno social.

Tampoco es fácil deshacerse de los prejuicios de toda una vida. De pequeña te fijabas en papá y mamá y te contaron que algún día tu también serías la mamá y tendrías un marido ejerciendo de papá. Tú también encontrarías el príncipe azul de los cuentos y nadie consideró la posibilidad de que el amor de tu vida no fuera un príncipe azul sino una princesa. Ese descubrimiento corre de tu parte y sin ningún tipo de ayuda.

Nunca es tarde para descubrir tu sexualidad. De hecho la década de los 30 destaca por ser unos años de descubrimiento a todos los niveles. Y si te gustan las mujeres, es hora de empezar a probar cómo son las relaciones sexuales y sentimentales con mujeres. Pero tampoco esperes encontrar la panacea del amor en otra mujer, porque las relaciones de pareja entre mujeres sufren los mismos problemas de pareja que entre mujeres y hombres.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si me empiezan a gustar las mujeres a los 30, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: