Qué hacer para que los pies no huelan mal

María José Roldán Prieto

Que los pies huelan mal es algo que no le gusta a nadie ni tampoco a las personas que puedas tener a tu alrededor. Unos pies que huelen mal también puede hacer que la persona que lo padece pase auténtica vergüenza porque da la sensación de que es una persona sucia, aunque sea la más limpia del mundo. Si eres de las personas que tienen olor en esta zona del cuerpo y quieres luchar contra ello sin necesidad de dejarte mucho dinero, entonces sigue leyendo porque te interesarán los siguientes consejos para que no te huelan los pies. 

Tips para hacer que los pies huelan bien

- El truco del vinagre: Un remedio casero que está muy bien y que además es barato es mojar tus pies en agua caliente con vinagre blanco durante 30 minutos 3 veces por semana. No te preocupes por el olor a vinagre porque el vinagre blanco una vez que se ha secado deja de oler por completo. Te darás cuenta de como poco a poco el olor de tus pies irá disminuyendo. 

- Bicarbonato de sodio para los pies: El bicarbonato de sodio es una solución excelente para muchas cosas y una de ellas es para conseguir que absorba el mal olor de tus pies. Tendrás que rociar polvos de bicarbonato blanco en tus calcetines y en tus zapatos cuando no los estás utilizando y después lávate los pies como estás acostumbrada a hacerlo. 

- El uso de zapatos de cuero: Hay materiales que hacen que los pies huelan mal, pero lo mejor para prevenir esos malos olores es no utilizar muy a menudo zapatos muy cerrados porque te harán que los pies suden y huelan mal. Lo mejor es que los zapatos que escojas tengan la parte superior de cuero porque ayudará a que tus pies respiren, pero los sintéticos no dejan que los pies respiren y te olerán peor los pies. 

- Aceite de menta para el olor de pies: El aceite de menta huele de maravilla y además te ayudará a no gastarte dinero en desodorante de pies, polvos, u otros productos químicos para el mal olor... es un desperdicio de dinero. El aceite esencial de menta puede ayudarte a deshacerte de los malos olores y además podrás disfrutar del buen olor de menta. Sólo tendrás que frotar una o dos gotas en las plantas de tus pies y ponerte los zapatos como haces de costumbre. También, si quieres puedes utilizar las gotas de menta cuando dejes tus calcetines en remojo porque también ayudará a que huelan mejor una vez que se hayan secado.

- El aire libre para el mal olor: Cuanto más tiempo tengas tus pies cerrados más puede que suden, por eso, una forma para hacer que los pies no huelan mal es intentar tener los pies descubiertos el máximo de tiempo posible para que se aireen y respiren.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para que los pies no huelan mal, en la categoría de Pies en Diario Femenino.