Velos de novia según el vestido de boda y el peinado

Completa tu look de boda con un velo de novia precioso

María Gallén

Te proponemos velos de novias para tu boda

Estás buscando tipos de velo y no encuentras el ideal. ¡NO PROBLEM! Tenemos los tips que necesitas para elegir velos de novia según el vestido de boda y el peinado. Convertir el velo en la pieza fundamental de tu look nupcial es nuestra misión. 

Hoy en día existe la tendencia de no usar velo, pero algunas novias rompen las reglas y siguen fieles a este complemento. Lo primero de todo es dar con “E-L V-E-S-T-I-D-O”. Una vez lo tengamos se elige un peinado acorde con el velo, pero cuidado con elegir un velo que eclipse al vestido…. En Diario Femenino te contamos qué velo de novia es el que mejor combina con tu look.

Antes de comenzar, un consejo: elige el mismo color para el vestido y velo. Existen muchas tonalidades de blanco y ¡no querrás desentonar el día de tu boda!

Tipos de velos de novia

Descubre los velos de novia según tu vestido de boda y tu peinado

1 Velo corto blusher

Este velo es perfecto si prefieres cubrirte parcialmente o totalmente la cara. Se trata de un velo corto que no pasa de la punta de los hombros. 

2 Velo hasta el hombro

El velo llega un poco más abajo del hombro. Debido a este estilo tan peculiar de velo, tiene que ir muy acorde con tu vestido. Es ideal para las novias que quieran lucir un look divertido y desenfadado. 

3 Velo de novia estilo birdcage

Este complemento, que tapa parcialmente la cara, suele tener textura rejilla, lo que le convierte en un velo muy característico. Es ideal para las novias que buscan un toque retro o para las que son poco tradicionales. ¿Eres una de ellas?

4 Velo de largo al codo

¿Estás organizando un acto serio y elegante? El velo de largo al codo es idóneo para una boda formal. Llega hasta el codo de la novia y es muy cómodo.

5 Velo largo a la punta de los dedos

Si existe un velo que queda bien a cualquier novia, se ponga el vestido que sea, es este. El velo largo a la punta de los dedos llega hasta la cadera y es muy favorecedor

Ideas de velos para tu look de boda

6 Velo de estilo ballet

Este tipo de velo, que está disponible en distintos colores, llega hasta la rodilla. Por lo tanto, cubre más que otros estilos de velo y se corre el riesgo de quitarle todo el protagonismo al vestido cuando esté echado sobre el rostro. 

7 Velo Vals

La medida exacta de este velo se encuentra entre la pantorrilla y el tobillo. Se trata de un modelo más formal, que puede resultar muy elegante.  

8 El velo capilla

El velo capilla podría ser el típico velo de princesade película: largo hasta el suelo dejando unos centímetros sobre él. 

9 El velo catedral

Este velo también se extiende sobre el suelo, pero mide mucho más. De hecho, su longitud puede llegar a los 2,5 metros. Es el más formal de todos y queda muy majestuoso.

Elige tu velo para novias según tu vestido

Ya sabes que lo primero para empezar a construir tu look de boda es elegir tu vestido. A partir de ahí, escoge un velo u otro de acuerdo a tu estilo. La clave para escoger tu velo es tener claro una premisa; para vestido corto, siempre velo corto y para largo… ¿cómo será? Sí, largo.

+ El velo catedral es el ideal si tu vestido es de estilo princesa, si llevas escote en la espalda, si eliges un vestido estilo bohemio o si te decides por un vestido con cola larga.

+ El velo corto, como el blusher o largo al hombro, es el idóneo si te decantas por un vestido moderno como el estilo sirena, un traje corto o un modelo entallado.

+ El velo Birdcage es la mejor opción si te decides por un vestido vintage o de estilo más informal.

Todos los tipos de velos de novia para tu boda

Tipos de velo para novias según tu peinado

Descubrimos contigo la mejor forma de llevar tu velo de novia según el peinado que decidas hacerte.

+ Peinado con moño

El peinado con moño queda genial con un velo catedral. Otra opción es ponerse una tiara de flores o una trenza combinada con este tipo de velo tan formal. Por ejemplo, hazte un moño recogido bajo y cúbrelo con un bonito velo muy largo. 

+ Peinado semi-recogido

Si te haces un semi-recogido lo mejor es ponerte un velo largo. Este complemento, junto al recogido, te alargará las facciones. También, te quedará bien un velo corto que cubra la cara.  

+ Coleta

Si eres una novia moderna y decides hacerte una coleta, debes llevar el velo colocado por encima de la coleta. Otra forma es sujetar las dos puntas del mismo una a cada lado de la coleta.

+ Melena suelta

Las novias, cada vez más, suelen elegir la melena suelta como look nupcial. El truco para colocar el velo es utilizar unas horquillas a la altura que tú quieras de la cabeza.

+ Pelo corto

Si eres una novia con el pelo corto, ¡tranquila! Puedes brillar igual o más que con los peinados de pelo largo o recogido. Para este look te proponemos probar con algún tocado con velo de red que tape media cara o colocarte un velo largo en forma de lazada.

Con pelo largo con pelo corto, con vestido de sirena o de princesa, da igual lo que te pongas si velo largo, corto o de red lo importante es sentirse cómoda con una misma y disfrutar de ese día B que tan especial.