En busca del vestido de novia perfecto

Guía para elegir el traje para tu boda

vestido de novia perfecto

Comienza la cuenta atrás para todas esas chicas que en los próximos meses han decidido pasar por el altar. Independientemente del tipo de boda que sea -civil o religiosa-, del lugar donde lo celebres - sitio abierto o cerrado - o del número de invitados al enlace, el vestido de novia se convierte en un tema que puede provocar grandes quebraderos de cabeza para la protagonista de la ceremonia. 

Fuera nervios, fuera agobios, fuera dolores de cabeza, desde Diario Femenino te ayudamos a buscar el traje de novia perfecta y lo hacemos con una toda experta, Laura Escribano, diseñadora de vestidos de novia. 

5 infalibles tips para escoger tu vestido de novia ideal 

+ Busca inspiración, pero con cuidado  

Está claro que mirar catálogos de moda, revistas y, sobre todo, buscar ideas en redes sociales (instagram es súper potente en este sentido) te puede ayudar a encontrar ideas de lo que quieres o, al menos, del estilo que te gustaría, pero como nos dice Laura Escribano, "no confíes en que todo lo que ves en internet va a ser perfecto para ti. Hay que tener en cuenta que lo que vemos en algunos perfiles de instagram no siempre corresponde con nuestro cuerpo o nuestro estilo". 
 

+ Sé fiel a ti misma 

Tú eres tú y eso se tiene que reflejar en tu vestido de novia. No te salgas del estilo habitual que te caracteriza, tampoco te sientas presionada por lo que digan primas, hermanas o amigas que se hayan casado con anterioridad. Piensa que ellas no son tú, que tú eres distinta y que tu boda no será ni mejor ni peor que las suyas, simplemente será distinta. 
 

+ No te dejes llevar por opiniones ajenas

vestido de noviaCon la elección del vestido de novia todo el mundo se cree con el derecho a opinar y, claro, se puede montar una... que al final en lugar de ayudar lo único que hacen en confundirte un poco más y perjudicarte.  "No te dejes llevar por opiniones externas, busca tu propia esencia y seguro que encontrarás el estilo con el que te identificas", aconseja Laura Escribano. 


+ Factores externos

¿Cuándo se celebrará el enlace? ¿Qué lugar has escogido para tan señalada fecha? ¿Cómo será tu boda? ¿Qué estilo le quieres dar? Antes de elegir tu vestido de novia es recomendable que des respuestas a todas estas preguntas, porque son elementos que influyen a la hora de tomar la decisión final. Y es que no es lo mismo casarse en verano que en invierno, hacerlo en la playa que en la montaña o hacerlo en un evento íntimo o multitudinario.  


+ Sé tú misma

Y, por último, "observa, busca, inspírate, comparte, reflexiona y descubre tu propia esencia", comenta Laura. Y desde Diario Femenino añadimos: Emociónate, disfruta y vive todo este proceo de búsqueda de vestido de novia como una experiencia única e irrepetible. Es algo que haces porque quieres, así que no dejes que los nervios o el agobio lo empeñen. 

Lidia Nieto  •  martes, 2 de enero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosos que se casan en 2018: las bodas de las celebrities

    Famosos que se casan en 2018: las bodas de las celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x