Qué vestido de novia te sienta mejor según tu cuerpo

Tu pecho es clave para saber qué corte de vestido de novia te queda mejor

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Vestidos de novia según la silueta

¿Qué vestido de novia te sienta mejor según tu cuerpo? Encontrar el vestido de novia ideal para tu boda puede ser muy estresante. Aunque necesitas poco (o nada) para estar guapísima, buscamos el traje que mejor te haga sentir. Para ello, nos vamos a fijar en la forma de tus curvas y en tu pecho. Te damos algunas ideas para que dejes la presión a un lado y elijas más fácilmente el vestido para tu enlace, sin olvidarte de un requisito básico: tienes que escoger un modelo que te haga sentir cómoda.

Vestidos de novia según la silueta

+ Vestido en forma de sirena. Escoge este tipo de traje si lo que quieres es presumir de curvas, como les ocurre a las mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena -que tienen las medidas de espalda y cadera proporcionadas-, o de triángulo invertido -con hombros estrechos y cadera más ancha. En el vestido de corte sirena, la parte superior queda ceñida y la inferior se abre bajo las rodillas. Si quieres un traje sensual, este es el que estás buscando.

+ Vestido de corte imperio. Este tipo de traje tan favorecedor se ajusta debajo del pecho y cae recto hasta el suelo. Aunque puede quedarle bien a cualquier cuerpo, aquellas mujeres con figura redondeada o rectangular se sienten especialmente cómodas con él. Es ideal para aquellas que quieran esconder unas caderas anchas, ya que se trata de un modelo holgado. 

+ Vestido de corte princesa. El clásico entre los clásicos es el vestido de corte princesa, en el que la falda amplia hará que parezcas recién salida de un cuento de hadas. Es muy apropiado para aquellas mujeres que tengan la cintura estrecha, ya que se ajusta a esa altura antes de caer de forma amplia al suelo. Le sienta mejor al cuerpo en forma de triángulo, también conocido como de pera, por tener la espalda estrecha y la cintura fina, o el que tiene forma de reloj de arena, con los hombros y la cadera algo más anchos que la cintura.

+ Vestido de silueta A. Como su nombre indica, el vestido en corte A tiene la forma de esta vocal, es decir, es ceñido hasta la cintura y la falda se ahueca al caer al suelo. Este es, sin duda, el vestido que favorece a más tipos de cuerpos, dado que te vas a ver bien en él independientemente de tu altura y corpulencia. Además, sus curvas aportan movimiento a aquellas mujeres que tenga un cuerpo recto o rectangular.

+ Vestido corto. Si no quieres el típico vestido de novia, hazte con uno corto. Te dará un toque más informal y te sentirás mucho más cómoda al moverte. Este tipo de vestido le queda bien a todos los cuerpos, ya que se puede adaptar a tu figura teniendo en cuenta la longitud de la falda. Debes tener en cuenta que los zapatos se convierten, junto al ramo, en los protagonistas del look. Eso sí, para poder usar este vestido es imprescindible que la boda sea durante los meses de calor.

Puedes leer más artículos similares a Qué vestido de novia te sienta mejor según tu cuerpo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: