Consigue el mejor vestido de novia sin comprarlo

Laura Sánchez, Filóloga

Sabemos que no están las cosas para hacer muchos gastos, pero nadie ha dicho que no te puedas casar en tiempos de crisis. Si quieres materializar tu amor en forma de una boda espectacular siempre puedes hacerlo sin gastarte mucho dinero. Claro que para ello tienes que estar dispuesta a pasar por alto muchas de las tradiciones que estas ceremonias conllevan. Pero si no te importa saltarte los convencionalismos, puedes organizar tu boda para que resulte inolvidable.

Alquilar el vestido de novia

Una cosa es que tengas que renunciar a determinadas tradiciones que te van a costar un ojo de la cara y otra cosa es que quieras renunciar a tu espectacular vestido blanco de novia. No tienes que hacerlo, porque si no quieres gastarte un dineral en un vestido perfecto, sí, pero que nunca más vas a volver a usar, siempre tienes la opción de alquilarlo.

Aunque es más común que sea el novio el que alquile el traje de boda, hoy en día alquilar el vestido de novia se está convirtiendo en tendencia, sobre todo, por la necesidad de ahorrar gastos. Y son muchos los comercios que te alquilan flamantes vestidos de novia para que puedas lucir radiante el día de tu boda.

También es cierto que el vestido de novia es uno de los elementos más importantes de la ceremonia y también de los más inolvidables, así que alquilarlo te puede parecer un poco frío. Si te da mucha pena no poder quedarte con tu vestido de novia, hoy en día encuentras vestidos con descuentos que pueden llegar hasta a un 80 % de su precio original, tanto de particulares, como de tiendas outlet.

Otras alternativas para no comprar tu vestido de novia

Siguiendo con este plan económico para que tu boda no se convierta en un descalabro económico, podemos recurrir a ese nuevo estilo de vida del "hazlo tu misma" que promueve la vuelta a la tradición. No se trata de que te pongas a diseñar y a coser tú misma un espectacular vestido de novia, sino de que reutilices el vestido de la boda de tu madre o de tu abuela adaptándolo a tu estilo.

Seguro que estarán encantadas de prestarte el vestido con el que se casaron aunque eso suponga hacer algunas modificiaciones en él. Como también estará encantada de prestártelo tu hermana o tu mejor amiga, al fin y al cabo, simpre es mejor que lo disfrute un ser querido que dejarlo olvidado en el armario.

En cualquier caso, elijas la opción que elijas, tienes que tener en cuenta que tu vestido de novia tendrá que adptarse a tu estilo y a tu forma de ser. Así que si no puedes hacerle muchos arreglos porque no es tuyo, insiste en los complementos para que tu personalidad quede reflejada en un día tan especial.

Puedes leer más artículos similares a Consigue el mejor vestido de novia sin comprarlo, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: