Ramos de novias: escoge el mejor arreglo floral para tu boda

Ramos para novias

El ramo de novia no sólo es un complemento esencial para una novia, sino que además es uno de los símbolos de la boda. Si el vestido de novia es una de las elecciones más complicadas a la hora de organizar una boda, el ramo no se queda atrás. Una buena elección puede crear un look final perfecto, y una mala puede deslucir a la novia.

El ramo de novia es una tradición que se remonta siglos atrás, ya en las civilizaciones antiguas, las novias llevaban ramas de hierbas para espantar los malos augurios. Esta tradición se da en diferentes culturas como la egipcia, romana, polinesia o la europea. Hoy en día, el ramo de flores es un accesorio fundamental para una novia, con él ha de mostrar su estilo y su personalidad. 

Ideas para escoger un ramo de novias

- Es importante tener claro el estilo y la línea del vestido y escoger un ramo acorde con él. No será lo mismo un ramo de novia para un vestido corto, que para un vestido largo, o para uno sencillo que para otro recargado. Es preferible escoger un ramo discreto para un diseño de novia recargado y uno más vistoso para un vestido sin muchos ornamentos o de líneas rectas.

- Si el vestido de novia tiene un corte de princesa o la falda es amplia, le irá mejor un arreglo floral alargado. En cambio, si el traje es recto, es conveniente decantarse por un ramo redondo.

- Las proporciones del ramo de novia han de ir de acuerdo con las de la novia. A las novias gorditas o altas les irán mejor los arreglos más grandes, mientras que las novias delgadas o bajitas estarán ideales con ramos más discretos.

- Es muy importante la comodidad de la novia con el ramo, es un accesorio que tendrás que llevar casi toda la boda, por lo que ha de acoplarse a ti y tiene que ser cómodo de llevar.

- En cuanto a las flores, puede que tengas una flor favorita y desees componer un arreglo con ella, de lo contrario, lo mejor será llevar una flor de la temporada en la que se celebre la boda.

El ramo de novia refleja la personalidad de la mujer que se casa, por ello, muchas veces la novias clásicas escogen rosas o lilium y las románticas, optan por las orquídeas. En caso de que te consideres una persona sencilla y natural, te sentirás más cómoda con un ramo como recién recogido del campo.

Una vez que termine la boda, puedes optar por regalar el ramo a alguien especial, símbolo de que será la próxima en casarse, o secarlo y guardarlo como recuerdo.

Andrea Hidalgo  •  domingo, 5 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Vestidos de novia: trajes de boda para todos los gustos

    Vestidos de novia: trajes de boda para todos los gustos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x