Vestidos de novias de Pronovias: el prêt a porter para novias

Andrea Hidalgo

Pronovias es un referente en los vestidos de novia. Es una de las cadenas más importantes a nivel mundial con más de 200 tiendas en todo el mundo y una serie de grandes firmas que diseñan trajes para ellos. La trayectoria es sorprendente para una familia que lleva casi 100 años en el negocio de las novias.

Trajes de boda para novias de Pronovias

Uno de los éxitos de Pronovias es la gran variedad de vestidos de novia que ofrece: vestidos largos, cortos, para bodas civiles o por la iglesia, vestidos de novia para gorditas o para mujeres muy delgadas. Vestidos más baratos o incluso trajes de novia de grandes firmas. Todo un éxito para una marca que empezó desde abajo.

El fundador de la empresa es Alberto Palatchi Bienveniste, uno de esos ejemplos de hombres hechos a sí mismos. En 1922 tuvo la idea de abrir una tienda en Barcelona donde vendía encajes, bordados y sedas para novias. “El Suizo”, que así se llamaba el establecimiento, se convirtió en un referente para la alta burguesía catalana de la época.

Un buen día, Palatchi tuvo una idea visionaria: se trataba de convertir el vestido de novia en una prenda prêt a porter, es decir, se acabaron las modistas y los trajes por encargo. Las novias podían ir a la tienda y probarse los trajes de novia.

En 1968 abrió así la primera tienda especializada en vestidos para novias con el nombre de Pronovias. La idea causó sensación entre las novias, y el negocio comenzó a expandirse por todo el mundo. Desde entonces, la empresa ha puesto en marcha otras ideas novedosas para el momento como la posibilidad de crear franquicias de la tienda y abrir pequeñas boutiques de la marca Pronovias dentro de otras tiendas más grandes.

Hoy en día es el hijo de Palatchi el que dirige el negocio familiar, y quién se ha rodeado de grandes firmas que diseñan colecciones para Pronovias como Hanibal Laguna, Lydia Delgado o Miguel Palacio. Hace unos años, la empresa adquirió la marca Manuel Mota y fue este diseñador el creador de los trajes de Pronovias hasta su fallecimiento. Además, tiene seis marcas propias y dos licencias internacionales para vender trajes de novia de Valentino y Elie Saab.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de novias de Pronovias: el prêt a porter para novias, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: