Cómo ligar en una boda

Las bodas son un evento perfecto para conocer gente nueva

Laura Sánchez, Filóloga

Dice el refrán que de una boda sale otra boda. Y no, tú no esperas encontrar pareja en la boda de tu amiga, sobre todo porque no te hace falta una relación de pareja para nada. Pero a nadie le amarga un dulce y mucho menos un revolcón, así que hemos ideado un plan para ligar en una boda y que te salga rentable el evento.

Por qué ligar en una boda

¿Te gustan las bodas? Si te encanta ir de invitada a una boda, seguro que sabes aprovechar la situación para pasártelo en grande. El amor está en el aire y es contagioso, así que no tienes problema en acudir a la boda de tu amiga o de tu prima con tu mejor sonrisa.

Pero puede que te horroricen los bodorrios porque no crees en el matrimonio ni mucho menos en el espectáculo. O porque estás muy harta de que en todas y cada una de las bodas a las que asistes te pregunten: '¿Y tú para cuándo?' Para cuándo, ¿qué? Tranquila, tómate otra copa de cava y brinda por tu soltería en la próxima boda.

Nosotras brindaremos contigo, pero no queremos que se te escape una oportunidad única para ligar. Ten en cuenta que todos los solteros que estén en esa boda estarán tan hartos como tú de las miradas recelosas de la gente emparejada, y ese hartazgo une y crea vínculo. Aprovéchalo.

Tus aliados para ligar en una boda

Para que no vayas a esa boda con el ánimo por los suelos, pensando en el agujero que le has hecho a tu cuenta corriente, será mejor que aproveches el día. Toma nota de cómo ligar en una boda y atenta a tus aliados.

+ Lo importante es la actitud. Sé positiva, practica el buen rollo y conviértete en un manual de autoayuda con patas. Prepárate pensando que hoy va a ser un gran día para esa amiga que se casa y para ti también. Porque hoy, sí, vas a poder olvidarte de los chats del Tinder y ligar cara a cara, como en los viejos tiempos.

+ Estás fabulosa. Para compensar que estás desentrenada en eso de ligar en persona (qué tiempos aquellos en los que se podía ligar en un bar cualquier noche), date cuenta de un detalle importante: hoy estás fabulosa. Has elegido tu mejor look porque en el fondo, y aunque te parezca una locura, estás feliz por tu amiga que se casa. Así que con tu vestido fabuloso, tu mejor peinado, tu maquillaje perfecto y tu sonrisa de felicidad tienes todo lo que necesitas para que ese moreno de escándalo se fije en ti.

+ ¿Para qué sirve un cóctel de bienvenida? Hoy en día no hay boda que se precie sin cóctel de bienvenida. Y tú te estarás preguntado para qué sirve semejante preliminar que solo alarga la agonía del evento. Pues fíjate que sirve para mucho, sobre todo para detectar a todos y cada uno de los solteros que están en la boda. Echa un vistazo y elige, y por supuesto, también sirve para entonarte un poco con las copas.

+ La utilidad del banquete. Te han arrancado la copa de la mano porque comenzaba el banquete. Justo cuando ya tenías seleccionado a uno o varios de los hombres presuntamente disponibles. ¿Y ahora qué? Aprovecha la pausa para comer para lanzar miraditas de mesa a mesa, pero no te olvides de interactuar de vez en cuando con los comensales que están a tu lado.

+ La excusa de las fotos. Tendrás que subir alguna foto a Instagram o a Facebook, ¿no? Si no, ¿a qué has venido? Las fotos son la mejor excusa para ligar en una boda: que si me puedes sacar una foto, por favor; que si ya te la saco yo con mi móvil; que si dame tu número para enviártelas por Whatsapp... ¡ahí lo tienes! 

+ Bailar contigo. Para la hora del baile ya deberías haber hecho todo el trabajo previo, así que puede que tengas suerte y te escaquees de bailar con el padre de tu amiga porque estás encerrada en el baño con ese chico muy ocupada intentando que no os pillen. Oye, o pedid un taxi y a casa.

Y a ti, ¿te gusta eso de ligar en una boda?

Puedes leer más artículos similares a Cómo ligar en una boda, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: