Cuando coincides en una boda con tu ex novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué hacer si te encuentras a tu ex en una boda

Mientras que unas relaciones de pareja rompen para siempre, otras se deciden a afianzar su unión mediante el matrimonio. Y ahí estás tú, como invitada de honor a una boda en la que se va a hablar más de pasado que de futuro porque (sí, es un desastre) tu exnovio también figura en la lista de invitados al enlace. Nos preguntamos qué hacer cuando coincides en una boda con tu exnovio, cómo sobrevivir a esa situación un tanto embarazosa y salir airosa. 

Por qué coincides en una boda con tu ex novio

Puede que te hayan avisado ya, puede que lo des por supuesto o puede ser una auténtica sorpresa. Puede que aún no hayas superado la ruptura, puede que te dejara de la peor manera o puede que ahora estés más feliz que nunca y no quieras ni oír hablar de él. Sea como sea, encontrarte con tu exnovio en una boda es un inconveniente, por no decir otra cosa.

Pide explicaciones a las circunstancias de la vida, esas que han hecho que tu pasado no se haya borrado del todo y que aún quede algún vínculo que te une a ese hombre con el que un día compartiste una historia de amor y que hoy se puede convertir en una historia de terror.

Plan de emergencia para cuando te encuentras en una boda con tu ex novio

Pero vayamos al lío, porque de poco nos sirve teorizar en una situación así, lo que tenemso que hacer es encontrar soluciones. Hemos diseñado para ti un plan de emergencia para salir triunfadora de esta boda. Ni tu exnovio, ni tu pasado, ni todas las preguntas indiscretas que vas a tener que escuchar te van a arruinar tu fiesta, tu vestido o tu peinado.

+ Sonrisa social. Los antropólogos saben que la sonrisa social se generó en la prehistoria como un mecanismo eficaz de cohesión del grupo social, no Isabel Pantoja para escaquearse de los paparazzi con su 'dientes, dientes'. Si los prehistóricos pudieron, si la Pantoja pudo, tú también puedes. Sonríe a tu exnovio, saluda a tu exnovio, dale dos besos a tu exnovio.

+ Actúa rápido. Sabes que antes o después vas a cruzarte con él; que antes o después te va a tocar hablar con él; que antes o después tendrás que darle dos besos. No retrases ese momento y hazlo cuánto antes, así podrás disfrutar de todo lo que queda de la tarde/noche. 

+ Acude de urgencia al aseo. Acto seguido, aún con tu sonrisa, acude de urgencia al aseo para un autoapoyo de emergencia. Colócate frente al espejo, comprueba que no tienes lápiz labial en los dientes y utiliza un mantra contundente y eficaz como 'no me importa nada'. Repítelo 100 veces y no salgas del baño hasta que te lo creas.

+ Ojo con el alcohol. Dirígete con tu vestido de fiesta, tus tacones y toda la seguridad de la que has hecho acopio en el aseo hacia la barra, pero no te pases con el alcohol porque puedes cometer una tontería como ponerte a llorar o, peor aún, acabar la boda acostándote con tu ex para recordar los viejos tiempos. 

+ ¿Sabes que hay más invitados? Entendemos que estés en shock porque pensabas divertirte en esta boda y la presencia de tu exnovio lo complica todo, pero mira a tu alrededor y fíjate que hay vida más allá de tu ex y también muchos más invitados a la boda. Los amigos del novio son súper divertidos y les encanta estar en la pista. ¿Te echas unos bailes con ellos?

+ Espanta las moscas. O lo que es lo mismo, espanta a tu ex. Si tu exnovio se acerca demasiado con ganas de recordar la pareja feliz que un día fuisteis, pon distancia. Quita la sonrisa social que habías preparado y aléjate de él. No caigas en su juego, no caigas en la tentación, que seguro que hay más moscas por ahí rondándote que no tienen tanto peligro.

+ Céntrate en los novios. Dejémonos de egocentrismos y de sentirnos el centro del mundo, ¡estás en una boda! Tu drama sentimental no es lo importante, lo importante es la pareja que se casa y que aquí hemos venido a bailar y a divertirnos, así que sacude los malos pensamientos, da un golpe de melena y salta a la pista de baile a pasarlo bien. Tu ex quedará olvidado en la segunda canción. 

¿Te has encontrado alguna vez con tu ex en una boda? Cuéntanos cómo saliste de la situación.