Cómo conseguir tener una relación cordial con tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas para mal, pero la mayoría para bien, las relaciones de pareja se rompen y no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades. El escenario ideal tras una ruptura es que no tengas ningún tipo de contacto con tu ex, pero no siempre es posible. Por eso nos estamos preguntando cómo conseguir tener una relación cordial con tu exnovio si no te queda más remedio.

Así se consigue una relación cordial con tu exnovio

A tu exnovio tienes que olvidarle y para ello es fundamental que no le vuelvas a ver. La pena es que no siempre es posible, porque puede que compartáis el mismo entorno, los mismos amigos o el mismo trabajo. Y así no hay quien pueda olvidarse de que una vez existió. Para estos casos es necesario conseguir una relación cordial. Hemos dicho relación cordial, no una relación de amistad ni mucho menos que os convirtáis en el paño de lágrimas del otro.

Tener una relación cordial con un exnovio es difícil pero no imposible. Y para conseguirlo hay algunos ejercicios que debes practicar. Tranquila, no te vamos a hablar del perdón. No tienes que perdonarle si se portó contigo como un miserable o si te dejó de malas maneras. El objetivo no es perdonarle, sino superarle. Así que pasemos al tema del rencor.

Si sientes rencor por tu exnovio no vas a poder tener una relación cordial con él porque las indirectas te saldrán como espumarajos por tu boca y puede que necesites un exorcismo. Advertimos que los primeros tiempos tras la ruptura serán duros, pero tienes que conseguir centrarte en ese alivio que sientes por no estar con él. Sí, hemos dicho alivio. Si aún no lo sientes, mira un poco más en tu interior y lo sentirás.

Visualiza a tu exnovio como un accidente en tu vida del que has aprendido mucho. Tampoco es que tengas que agradecerle nada. Ni perdón ni agradecimiento. Sal un momento a mirar tu vida desde el exterior y contempla tu pasado con él. No quieres eso para tu vida feliz, pero tampoco tienes por qué castigarte ni castigarle a él.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir tener una relación cordial con tu exnovio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: