El curioso significado de soñar que lavas tu vestido de novia

¿Nueva boda a la vista?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Hace cuánto tiempo celebraste tu boda? Puede que ya haya pasado mucho tiempo y por eso te sorprenda soñar que lavas tu vestido de novia, ese vestido que tienes guardado en el armario y que ahora tus sueños quieren que vuelvas a sacar. ¿Nueva boda a la vista? Nada de eso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que lavas tu vestido de novia.

Por qué sueñas que lavas tu vestido de novia

Es un sueño que puedes tener tanto si estás casada como si estás soltera. O puede hayas sufrido un divorcio recientemente y entonces el sueño adquiere tintes inquietantes a modo de premonición. ¿No será que estás pensando en casarte otra vez? No necesariamente, pero si estás de nuevo enamorada, puede que tengas que desempolvar tu viejo vestido de novia, no para usarlo de nuevo, sino para eliminar vestigios del pasado.

+ Este sueño en el que lavas tu vestido de novia sugiere diferentes significados según sea tu contexto vital y también según las emociones que te transmita. En líneas generales, lavar la ropa supone hacer limpieza en tu vida y que sea precisamente tu vestido de novia indica que estamos hablando de tu vida amorosa.

+ Si tienes pareja, este sueño debería preocuparte. Estás lavando tu vestido de novia, ese que utilizaste para comenzar una nueva vida con tu pareja. Así al menos se entiende el matrimonio en los sueños, un nuevo proyecto vital. Si tienes que lavarlo, es porque está sucio, ¿verdad? Atenta a esos problemas de pareja que tienes que resolver cuanto antes.

+ Pero, ¿y si estás soltera y nunca has tenido un vestido de novia? En este caso el sueño hace referencia a tus ilusiones y a tus proyectos. Tal vez estás poniendo tu vida en manos de la fantasía y de la suerte y te hace falta un toque más de realidad, una limpieza de criterio en tus objetivos para adecuarlos a tu situación actual.