El significado de soñar que pierdes el anillo de boda

La interpretación de tu experiencia onírica con una boda

Laura Sánchez, Filóloga

¿Dónde está tu anillo de boda? No lo llevas puesto, pero no recuerdas habértelo quitado y no lo encuentras por ningún lado. Tranquila, solo ha sido un sueño. Cuando sueñas que pierdes el anillo de boda es inevitable pensar en malos augurios y en oscuros presagios, pero recuerda que hasta de los peores sueños puedes aprender algo positivo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder el anillo de boda.

Por qué pierdes el anillo de boda en tus sueños

Para entender el significado de este sueño tienes que saber primero el simbolismo onírico de los anillos. Un anillo es un símbolo de poder. Si te fijas, las personas poderosas llevan grandes y ostentosos anillos en sus manos, pero un anillo también es un símbolo de unión, de ahí que se entreguen el día de la boda o para hacer constar el compromiso. 

+ Resulta que en tu sueño ese anillo de boda ha desaparecido. Tal vez han entrado a robar en tu casa y se han llevado todas tus joyas o tal vez se te ha caído y no te has dado cuenta, o puede que en un descuido te lo has quitado y no recuerdas dónde lo dejaste. Sea como sea, ¿tu relación de pareja está en peligro? Sí y no. No hace falta tomarse este sueño como un mal presagio, pero es evidente que algo está pasando en tu relación.

+ Será mejor que te lo tomes como una advertencia o un aviso de que algo funciona mal en tu vida sentimental, pero no hay por qué dramatizar. Las crisis de pareja son tan frecuentes en sueños como en la vida real y la mayoría se pueden superar. Que hayas perdido tu anillo de boda no significa que la cosa vaya a acabar en divorcio, sino que debes estar más atenta y trabajar tu relación.

+ Los anillos de boda se pierden en sueños porque te sientes insegura, porque sospechas una infidelidad, porque la pasión ha decaído con el tiempo, porque has tenido algún enfado o algún malentendido con tu pareja, pero recuerda que no hay que tomarse los sueños al pie de la letra. Despierta y comprueba que tu anillo de sigue ahí, despierta y asegúrate de resolver cualquier problema de pareja que pueda haber.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que pierdes el anillo de boda, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: