Qué significa soñar con anillos: poder y unión

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En algunos sueños debemos atender al simbolismo del elemento principal para entender su significado. Es el caso de soñar con anillos, un sueño que habla de poder, pero también de unión y protección. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con anillos.

El poder de los anillos en sueños

Para buscar la interpretación de un sueño con anillos no debemos recorrer mucho camino hasta identificar el anillo como un símbolo de poder. Si sueñas que tienes puestos muchos anillos es porque te sientes poderosa, eres una mujer independiente que sabe tomar decisiones por si misma. Porque los anillos en sueños indican que eres una mujer segura de ti misma.

Es casi inevitable relacionar los anillos que sueñas con el matrimonio. Las alianzas de una boda son el símbolo perfecto de la unión entre dos personas. Por eso es importante que observes lo que está ocurriendo en tu sueño con anillos. Porque si sueñas que tu novio te está poniendo en el dedo un anillo, es porque tienes plena confianza en él y en la relación.

Para bien o para mal, el sueño con anillo de compromiso no tiene por qué materializarse en boda, pero siempre es síntoma de que vas por el buen camino en tu relación. Peor significado encuentras si lo que ocurre en tu sueño es que pierdes el anillo de boda, porque es un aviso directo de tu subconsciente alertándote de que las cosas no van bien en tu vida sentimental.

También es muy frecuente que sueñes con los anillos de otras personas. En este caso el sueño habla de que te importan esas personas, te alegras de que sean felices y te preocupas por ellas. Al fin y al cabo, un anillo también simboliza el cariño y que lo veas en otras personas habla de tu naturaleza generosa y de tu lado más altruista y solidario.