El significado de soñar con un bosque: ¿conoces tus inquietudes?

Significado de soñar con un bosque

Es muy frecuente soñar con lugares misteriosos, fantásticos o desconocidos. Pero también con lugares tan cotidianos como una casa o el mar. Los bosques son lugares en los que a menudo transcurren nuestras andanzas nocturnas, apareciendo en nuestros sueños para mostrarnos nuestro lado más oculto, nuestros miedos, dudas e ilusiones. ¿Quieres saber el significado de soñar con un bosque?

El bosque de tus sueños

La interpretación de soñar con un bosque tiene dos vertientes: la positiva y la negativa. No hace más que pensar en el simbolismo del bosque como un lugar donde relajarse o un lugar donde extraviarse para comprender la amplitud de significado que tiene soñar con un bosque. Por eso, para su interpretación, es muy importante que tomes nota tanto de todos los elementos que aparecen en tu sueño como de las sensaciones que te despierta.

Soñar que estás paseando por un bosque luminoso, lleno de árboles que desprenden sosiego y tranquilidad y te encuentras confiada y disfrutando del lugar significa que vas a tener éxito en el trabajo, pero también que te encuentras en un momento de satisfacción personal en el que no tiene cabida la ansiedad.

El bosque también puede simbolizar tu lugar en el mundo y puede ir marcándote el camino de la felicidad. Avanzar en tu sueño entre vegetación verde y árboles sanos y robustos te confirmará que vas en la dirección correcta y que sabrás resolver cualquier situación complicada que se te pueda presentar.

Los peligros de los bosques

Pero el bosque no es solo un lugar en el que relajarse, tomar contacto con la naturaleza, desconectar y encontrarse con una misma. Las escenas oníricas más bucólicas pueden convertirse rápidamente en una auténtica pesadilla porque, al fin y al cabo, el bosque está lleno de peligros.

Uno de los peligros que suelen aparecer cuando sueñas con un bosque son los animales salvajes, que representan todos tus miedos, inseguridades y todo aquello que te produce ansiedad. De igual manera, si en el bosque donde te encuentras en sueños está oscuro y tenebroso significa que tendrás que hacer frente a muchos problemas laborales.

También es frecuente encontrarte perdida en un bosque de espesa vegetación en el que no sabes por dónde continuar. Y el significado de este sueño es bien claro: estás confundida y no encuentras las fuerzas suficientes para salir adelante. Pero fíjate bien, porque seguro que en tu sueño puedes encontrar el sendero correcto.

Laura Vélez  •  sábado, 1 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x