El significado de soñar que te pierdes en el bosque

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que te producen sensaciones de angustia y terror que no tardan en convertirse en una pesadilla. Es el caso de soñar que te pierdes en el bosque, un sueño que te deja expuesta a los peligros del bosque sin saber muy bien por dónde seguir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te pierdes en el bosque.

Tu desorientación cuando sueñas con bosques

Los bosques, los árboles y la naturaleza en general representan en el mundo onírico el bienestar, la relajación y el equilibrio emocional. Por eso, el significado de este sueño en el que te pierdes en el bosque habla de una situación delicada donde los trastornos emocionales están a punto de hacerte perder el control. O la dirección.

Es frecuente soñar que te pierdes en el bosque, tan frecuente como soñar que te pierdes en una ciudad, en un lugar desconocido o incluso en un laberinto y todos ellos tienen significados diferentes. Estar perdida en sueños habla claramente de desorientación y que ocurra en el bosque indica que tu pérdida es más interior que otra cosa.

No estás perdida en la vida, sino perdida de ti misma. Este sueño con el bosque debe servirte para mirar en tu interior, para averiguar quién eres realmente, que es lo que necesitas para después poder encontrar tu camino. La introspección es un ejercicio que deberías hacer siempre que tengas dudas, pero es de obligación si tienes este sueño en el que te pierdes en el bosque.

Fíjate bien si en tu sueño tienes miedo y te paralizas perdida en medio del bosque o, por el contrario, te muestras resolutiva y buscas ayuda. Ahí está la clave de tu actitud ante la vida, porque momentos de pérdida tenemos todos, pero hay que saber cómo utilizar los recursos y la fuerza que llevamos dentro para encontrarnos, para orientarnos y retomar el camino.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te pierdes en el bosque, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: