Soñar con un accidente de avión: no tengas miedo al fracaso

Los sueños con aviones y sus diferentes significados

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No es extraño que sueñes con aviones cuando estás a punto de hacer un viaje y es casi inevitable sentir esa punzada de miedo a que surja algún problema en el vuelo. Soñar con un accidente de avión habla de tus miedos, pero no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un accidente de avión.

Tus miedos al descubierto cuando sueñas con un accidente de avión

Cuando aparecen los aviones en tus sueños lo hacen para hablarte de libertad, ya que son el medio que te permite volar. Sin embargo, esta interpretación cambia totalmente para convertirse en un significado negativo cuando sueñas que el avión tiene un accidente. Hablamos de tus miedos, especialmente de tu miedo al fracaso.

Porque cuando te subes a un avión emprendes un viaje, un proyecto o te lanzas a una aventura. Un accidente en sueños viene a truncar todas esas expectativas que te habías creado y está motivado por tu miedo al fracaso. Tienes miedo a no lograr tus objetivos, a no alcanzar lo que te habías propuesto.

La parte positiva de este tipo de sueños con accidentes es que no son en absoluto premonitorios. Así que si tienes que tomar un vuelo próximamente no dejes de hacerlo por tu sueño. Perder el avión tiene connotaciones más negativas que el propio accidente, porque significa que te has rendido sin intentarlo siquiera.

No tengas miedo de este sueño con un accidente de avión. Despierta y piensa en todos esos obstáculos a los que tienes que hacer frente para lograr tus metas y llegar a tu destino y busca la forma de superarlos. Por más que te parezca un sueño horrible o una auténtica pesadilla, recuerda que tus sueños llegan para que puedas aprender a superar tus miedos.

Los diferentes significados de soñar con un accidente de avión

Es evidente que soñar con un accidente de avión no es de las mejores experiencias oníricas que puedas tener, pero eso no significa que no pueda tener significados positivos. Te dejamos algunos ejemplos con los sueños de accidente de avión más frecuentes.

+ Soñar que sobrevives a un accidente de avión

Queremos empezar con este sueño tan positivo porque fíjate que es complicado sobrevivir a un accidente de avión. Y en tu sueño es lo que ocurre. Tal vez te encuentras un poco magullada en una isla en medio de la nada al igual que en la famosa serie Lost. Pero lo que de verdad importa en este sueño es la confianza que tienes en ti misma y en que, a pesar de las dificultades, sabes que saldrás adelante.

+ Soñar que mueres en un accidente de avión

Ibas de viaje, tal vez a disfrutar de tus vacaciones y el avión tiene un accidente. Tú, al igual que el resto de pasajeros muere y eso es precisamente lo que estás soñando. Puede que en principio te parezca una pesadilla, pero en realidad se trata de un sueño que identifica la muerte como el único medio para renacer. A esto le sumamos el viaje en sí y nos da como resultado la necesidad de cambiar de vida, de empezar de cero. ¿Estás preparada?

+ Soñar que ves un accidente de avión por televisión

Viendo las noticias a veces afloran nuestros miedos más profundos. Ese miedo al fracaso del que hablábamos antes es el protagonista de este sueño en el que estás viendo por televisión cómo dan la noticia de que un avión ha tenido un accidente y han muerto muchísimas personas. Pero no solo habla de miedo al fracaso, también de la impotencia que sientes por la incertidumbre y por todas esas cosas que no puedes tener bajo control.

+ Soñar que tú eres el piloto del avión

No hace falta que lleves a cientos de pasajeros o tal vez sí. El caso es que en este sueño tú pilotas el avión, tú llevas los mandos y algo ha ocurrido porque habéis tenido un accidente. La vida de tantas personas estaba en tus manos y piensas que les has fallado. Atención a este sueño en el que tú pilotas un avión que se estrella porque habla de exceso de perfeccionismo, de autoexigencia y de una acumulación de responsabilidades que apenas puedes soportar.

+ Soñar con un accidente de avión sin muertos

A veces no se trata de un accidente como tal, sino de un simple incidente. Tal vez ha ocurrido algo cuando el avión estaba despegando y finalmente no ha podido hacerlo o tal vez habéis tenido que hacer un aterrizaje de emergencia. Pero todos estáis a salvo, lo que te recuerda que a veces la vida te sacude y te embargan los momentos de pánico, pero eso no quiere decir que la situación no pueda tener un final feliz.

+ Soñar con un avión que desaparece

Se han dado casos en la realidad, aviones que suponemos que han tenido un accidente, pero que en realidad no lo sabemos. Lo único que sabemos es que ha desaparecido. Atención a las emociones que te transmite ese sueño porque son las que están dominando tu momento vital: dudas, incertidumbre, miedo, incredulidad, necesidad de respuestas, impotencia, frustración

+ Soñar que tu familia muere en un accidente de avión

Como casi todos los sueños con accidentes de avión, es toda una pesadilla. Por suerte no va a hacerse realidad, tan solo refleja tu miedo a que las personas que quieres no sean felices, a que vean truncados sus sueños o sus planes de futuro, a que pasen por ciertas dificultades en la vida sin que tú puedas hacer nada por ayudar.

+ Soñar con los supervivientes de un accidente de avión

Puede que lo veas desde fuera, tú no estabas en ese avión y sin embargo te encuentras entre los supervivientes observando cómo se las arreglan para salir adelante. Este sueño refleja un momento vital de esperanza muy positivo en el que crees que todo es posible, que es posible salir adelante en cualquier situación y que, a veces, la suerte también se pone de tu parte. Es un momento para aprovechar.

Por qué sueñas con un accidente de avión

Como ves, hay muchos significados y muy diferentes en estos sueños en los que hay un accidente de avión. No solo se truncan vidas, también planes, encuentros, reencuentros, experiencias, aventuras, propósitos, esfuerzos… En definitiva, sueños. Y es posible. Por supuesto que es posible que todas tus ilusiones se vengan abajo y que la decepción te llene por completo.

Pero fíjate también en la cantidad de variantes que tiene este sueño y en los matices de supervivencia, buena suerte y superación. Porque eso también es real. No te tomes el sueño con un accidente de avión al pie de la letra, pero despierta y extrae el aprendizaje que conlleva el sueño, bien sea para reforzar tus puntos débiles, bien para quedarte con tus puntos fuertes de esperanza, de creer en ti misma y de superación.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tenías un accidente de avión? Te invitamos a seguir descubriendo el significado de todos tus sueños en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un accidente de avión: no tengas miedo al fracaso, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.